Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Celebraron bodas colectivas en Cintalapa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-02-2018 | [Imprimir]
Alberto Ruiz /ASICh

Cintalapa, Chiapas.- La Dirección Estatal del Registro Civil en Chiapas, en coordinación con el DIF Municipal de Cintalapa legalizó jurídicamente 38 relaciones sentimentales a través del programa “Bodas Colectivas 2018”.
De manera gratuita, las parejas de hombres y mujeres de Cintalapa, lograron darle certeza jurídica a sus familias o a sus relaciones sentimentales para efecto de vivir juntos.
Si bien es cierto, este beneficio no solo apoyó de manera económica a las parejas, sino que también está contribuyendo con la Integración familiar a través de la legalización, certeza jurídica y legitimación de hijos.
Dicho trámite se logró gracias al programa de Bodas Colectivas 2018 implementado por la Dirección Estatal del Registro Civil coordinando acciones con la Oficialía 01 del Registro Civil en Cintalapa y el DIF Municipal.
Cabe destacar que la mayoría de las parejas beneficiadas fueron de comunidades y de escasos recursos económicos, lo que representó un apoyo a su economía.
El protocolo nupcial estuvo a cargo de la Juez del Registro Civil, Verónica Palacios Velasco y como testigo presencial Alejandra Alfaro Chacón Presidenta del Dif Municipal.
En este sentido, Verónica Palacios Velasco destacó que la legalización de las relaciones sentimentales forma parte de los objetivos principales de esta instancia estatal.
Por su parte Alejandra Alfaro puntualizó que la familia es muy importante para el organismo que ella representa, por ello; en los tres años de gestiones se han encaminado acciones y programas que buscan la fortalecer valores que permitan la solidez en el núcleo familiar. ASICh