Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

En operativo de la SSyPC “Por un Comitán más seguro”, se logra atender delitos de violencia de género

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-02-2018 | [Imprimir]
Comitán de Domínguez, Chiapas. – En el marco del operativo, “Por un Comitán más seguro”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, detuvieron a presuntos responsable de delitos.
Como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia instruida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos estatales y municipales adscritos al municipio de Comitán, detuvieron a Juan José “N” de 28 años de edad, como presunto responsable del robo a un inmueble localizado en el barrio del Cerrito Concepción
A dicha persona le fue asegurado un estéreo y herramientas, objetos señalados como propios por la víctima.
De igual forma, las acciones emprendidas por los cuerpos de seguridad para fortalecer la presencia policial y atender denuncias sobre violencia de género, se detuvo a José “N” de 36 años de edad, quien fue denunciado por agredir física y verbalmente a una mujer, sobre la 9ª Poniente Norte en el barrio Santa Cecilia.
Cabe destacar que la víctima será atendida con un tratamiento psicológico, a través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctima de delito de la SSyPC.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh