Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Béisbol en busca de su pase a Olimpiada Nacional

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-02-2018 | [Imprimir]
*Las novenas de las categorías 13-14 y 15-16 años, participarán del 1 al 4 de marzo en el Regional con sede en Campeche

Acorde al calendario de competencias correspondiente a la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), las selecciones de béisbol varoniles de Chiapas de las categorías 13-14 y 15-16 años, pasarán lista de presente en la fase Regional de la Olimpiada Nacional 2018, que se llevará a cabo del 1 a 4 de marzo en la sede de Campeche.
Tras la celebración del Selectivo Estatal que realizó la asociación chiapaneca de la especialidad con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), se integraron a las dos novenas que viajarán este miércoles a los escenarios campechanos para buscar su calificación a las finales del mencionado certamen olímpico nacional, que se realizará más adelante en Chihuahua.
Peloteros de los municipios de Pijijiapan, Tonalá y Tuxtla, recibieron el llamado para portar el jersey chiapaneco y de esta manera encarar el compromiso clasificatorio que contará además con la asistencia de sus similares de: Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y la sede anfitriona.
En ese contexto, Rigoberto Morales Fonseca manager de la escuadra del sector 15-16 años, comentó que las dos selecciones se conformaron con buenos jugadores y talentos deportivos; por lo que van bien preparados a pesar que la competencia es en una zona donde el béisbol tiene un alto nivel de juego.
Consideró que las perspectivas para el béisbol chiapaneco son buenas; dijo que los muchachos van con un optimismo bastante alto.
“Los rivales son bastante fuertes, sobre todo Yucatán y Campeche que son los equipos a vencer, pero van a tratar de dar todo; por lo que se lleva una cantera de buenos jugadores y van dar todo lo que esté de su parte”, señaló.
Selección Chiapas. Categoría 13-14 años: Urías de Lucio Duran, Humberto Caballero, Flaviano de Paz, Bryan Ruiz, Nicolás Natarén, Rodrigo de la Cruz, José Eduardo Martínez, Samuel Ordoñez, Alberto Morales, José Derek Long, Fernando Santiago, Israel Lara, Roberto Ríos, Alan Alberto Mora, Ismael Fuentes, Marco Antonio García, Diego García, y Francisco Vázquez. Manager: Claudio Alberto Ruiz. Coach: Francisco Laguna. Auxiliar: Yovani de Jesús Alvarado.
Selección Chiapas. Categoría 15-16 años. Alan Romero, Alan Nuricumbo, Arath Santiago, Fernando Morales, Francisco Morales, Israser Santiago, Josué Jonathan Velázquez, José Ramón Verdugo, Kevin Santiago, Luis Alexander de la Rosa, Mario García, Rolando González, Roque Arturo Benítez, Cristian Alonzo, Erick Pérez, Fidel Cristales, Bruno Trinidad, Lucio Archila, José Adolfo Cruz, y Pedro Luis Flores. Manager: Rigoberto Morales. Coach: Jesús Piñón. Auxiliar: Angel Arce. ASICh