Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La Candidatura Común deberá salir por acuerdo, no por agandalle: Enoc Hernández

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-02-2018 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Si no hay respeto en el trato ni acuerdos de lo que queremos construir en armonía, corremos el riesgo de romperse el convenio por la candidatura común al gobierno de Chiapas, sostuvo Enoc Hernández Cruz, dirigente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas.
Ante lo que trasciende que el PAN lleva la candidatura común y el PRD que Eduardo Ramírez será su abanderado para dicha candidatura,
en conferencia de prensa dijo que todavía están en tiempo, para que a más tardar este martes antes de la media noche el Comité Ejecutivo Nacional del PRD confirme si van o no como partido a la candidatura común.
Dejó en claro que no es capricho suyo, sino una determinación de la autoridad electoral, en tanto el jueves de esta semana vence el plazo para que sea presentado el candidato común.
Ya no podemos seguir cayendo en errores que solo generan incertidumbre, confusión y desánimo entre la militancia y la sociedad, porque pareciera que ya se perdió seriedad en este proceso electoral. Si queremos recuperar la confianza los partidos y los políticos tenemos que hacer las cosas bien, correctamente, subrayó.
Dijo que no se puede poner en riesgo el proyecto que se quiere si ya se están poniendo nombres a la cabeza de la candidatura común, sin antes tener un acuerdo mínimo.
Eso no ayuda, todos los procesos deben ser democráticos y aquí si coincido con Eduardo Ramírez que la imposición no se debe dar ni de arriba ni de abajo, sino se debe sacar acuerdo en consenso.
Dijo que la candidatura común debiera salir del partido que más voto haya obtenido en la última elección en el estado, pero tampoco es capricho y debe salir de un proceso democrático, para sacar una candidatura sólida, pero de acuerdo a los pasos que vemos que se están dando, no es la correcta. Y como dice el refrán “no hay que orinarse fuera de la vasinica”.
Reveló que Podemos Mover a Chiapas convocará a su Comisión Permanente a mantenerse atenta de aquí al jueves para darle seguimiento al tema y tomar la determinación que más convenga, porque si no hay acuerdo podemos competir solos a la Gubernatura de Chiapas. ASICh