Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Piden Pobladores del Bosque Aplicación de la Ley a Bloqueadores

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-02-2018 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

El Bosque, Chiapas.-
El ex presidente municipal del municipio El Bosque, Humberto López Pérez y el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Ramón Gómez Hernández, pidieron al gobernador Manuel Velasco Coello ordene al Fiscal General del Estado, Raciel Lopez Salazar, la aplicación inmediata de la ley a los vándalos que mantienen secuestrada a la población mediante bloqueos carreteros.
Dijeron que en esos bloqueos se cobra una cuota de 50 a 100 pesos y hasta 200 pesos, según sea el vehículo que transite en ese tramo carretero, por lo que obtienen un botín de hasta por 25 mil pesos diarios.
Los recurso es entregado a los líderes de ese movimiento, que son el maestro bilingüe Martín Ramírez López, quien encabeza la alianza de barrios y comunidades, esgrimiendo la bandera zapatista, seguido por representantes de barrios pero sin gente como son Víctor Sánchez Hernández, Miguel López Gómez, Juan Vázquez, Sebastián Gómez, Rubén y Aureliano Ruiz Ruiz, Jeremías López López y Marcos Perez Núñez, entre otros, quienes han cometido delitos de extorsión, secuestro y ataques a las vías generales de comunicación.
Sin embargo, estas personas actúan en la impunidad deliberadamente por las autoridades estatales quienes a su vez cometen el delito de omisión por pretender desentenderse de estos ilícitos, en donde se utilizó como mediadora a la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, para la liberación de los secuestrados, como si estuviéramos en medio oriente o Irak.
Pese a que ya recibieron pagos de Copladem aún mantienen bloqueo las veinticuatro horas porque les genera excelentes ganancias y porque se sienten protegidos y arropados por el gobierno del estado que ve con indiferencia e insensibilidad el problema de El Bosque.
Y es que dijeron que este grupo reducido ya tiene harto al pueblo en su conjunto sobre todo que llama la atención, que ya bloquean por deporte y apenas son como diez personas quienes con palos y machetes exigen la cuota a los choferes mientras que el Estado de Derecho brilla por su ausencia.
Porque las autoridades de gobierno ya tienen conocimiento de quienes son los líderes que mantienen secuestrada a la población y además perjudican a los municipios de Simojovel y Huitiupán, que no tienen vela en el entierro, por lo que el ex presidente municipal y el presidente del Comisariado de bienes comunales, exigen al gobernador y al procurador, se aplique todo el peso de la ley a estos delincuentes.
La regidora plurinominal por el partido Chiapas Unido, Mercedes Adriana Gómez Villarreal, señaló que el líder de los inconformes profesor Martín Ramírez López, es el culpable de lo que está pasando en el municipio ya que irresponsablemente obstruye el trabajo de las autoridades municipales y junto con otros líderes de comunidades quienes son los artífices de todo lo que ha pasado en el municipio. ASICh