Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Llaven Abarca entregará cinco mil uniformes a elementos de la SSyPC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-02-2018 | [Imprimir]
Dando continuidad al compromiso del titular del Ejecutivo de invertir en seguridad, equipamiento, tecnología, capacitación y en otros rubros que permitirán fortalecer la seguridad de Chiapas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca realizó la entrega de uniformes a elementos de distintas corporaciones del estado.
En el acto que se realizó en las instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP), el titular de la SSyPC resaltó la inversión de uniformes para el actual año 2018, de 12.5 millones de pesos, el cual dijo, se entregaran de manera gradual a cada corporación.
Por ello, 361 agentes de la Policía Estatal de Turismo y Caminos (PETyC), Estatal de Tránsito y de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA), recibieron un kit consistente en pantalón, guerrera, playeras, botas, gorras y quepis, como parte del proceso de mejoramiento y reforzamiento de las instituciones policiales.
Durante su mensaje, Llaven Abarca reconoció las inversiones en materia de seguridad que se han hecho durante más de cinco años de gobierno, por lo que expresó su admiración por el desempeño que diariamente realizan los policías, solo con el objetivo de generar mejores condiciones de vida para las y los chiapanecos.
Asimismo, puntualizó que la SSyPC tiene el compromiso de renovar y modernizar el equipo que utilizan cotidianamente los efectivos de Policía Estatal, por lo que dijo se continuará invirtiendo recursos federales y estatales para contar con equipo completo y en óptimas condiciones.
Asimismo, hizo un llamado a los agentes presentes, para portar dignamente los uniformes que les fueron entregados, pero, sobre todo, para que se conduzcan en su actuación en todo momento con forme a derecho y en total respeto a los derechos humanos y continuar redoblando esfuerzos para recobrar la confianza de los ciudadanos señaló.
Por su parte y a nombre de los elementos beneficiados, el subsecretario de Seguridad Turística y Vial, Octavio Lozoya Uribe, agradeció el apoyo y refrendó el compromiso de seguir trabajando con lealtad y honor para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los chiapanecos.
En el evento, el encargado de brindar seguridad en Chiapas estuvo acompañado de los subsecretarios Jesús Ernesto Molina Ramos, Agustín Ruíz Mendoza y de la directora de transito Gabriela Zepeda Soto, además de director del IFP, Nicolás Trinidad Nafate.
Con estas acciones, la SSyPC trabaja para estimular la labor cotidiana de quienes se encargan de velar por la seguridad y refrenda el compromiso con la ciudadanía de reforzar los mecanismos de seguridad, de fortalecer la profesionalización de las policías para estar mejor preparados y con una ética que impacte directamente en la sociedad. ASICh