Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Alfredo López Valdovinos celebra con colegas agrónomos del estado de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 26-02-2018 | [Imprimir]
Alfredo López Valdovinos, presidente de la Confederación Nacional Agronómica durante gira de trabajo por distintos estados de la república, visitó Chiapas en donde celebró con agrónomos chiapanecos su día.
En este acto celebrado en conocido restaurante de Tuxtla Gutiérrez se dieron cita profesionistas del sector agropecuario donde tuvieron la oportunidad de presenciar varias conferencias en las que destacaron el uso de tecnologías silvopastoriles y los retos del campo ante el cambio climático.
López Valdovinos manifestó que dentro de la confederación es de vital importancia buscar el beneficio social y económico de los agrónomos del país; así mismo declaró que se firmaron convenios con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de donde se retoma a través de la subsecretaría de desarrollo rural el programa de extensionistas, con más participación de la comunidad agronómica, ya que en con anterioridad, la mayoría de los extensionistas en el país no eran agrónomos.
Finalmente destacó la importancia del crecimiento en las exportaciones agropecuarias no sin dejar de atender la pobreza en el campo nacional destacando las unidades de producción familiar, buscando la soberanía agroalimentaria.
Por su parte Cruz Alberto Uc Hernández, delegado estatal de la Sagarpa en Chiapas aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo de todos los agrónomos del estado, tras un año al frente de la delegación.
Enfatizó su beneplácito al ser muchos los motivos por sentirse orgulloso de ser agrónomo, pero sobre todo porque cuando hay claridad en el gobierno se logra ser una nación que se siente orgullosa de tener una balanza agroalimentaria positiva.
Destacó la valiosa importancia de retomar el programa de extensionismo rural, el cual ya se encontraba fuera del panorama de apoyo al sector agropecuario.
Finalmente reafirmó el compromiso con el secretario Pepe Calzada, así como con el Presidente de la Republica, a redoblar esfuerzos en la materialización de los proyectos de los productores en Chiapas.
Dentro de este acto tan significativo se realizó el reconocimiento al mérito agronómico a los ingenieros: Eduardo Baldemar Coutiño Arrazola, Roberto Domínguez Castellanos y a Odilón Ruiz Sánchez; en donde los conminaron a continuar aplicando su capacidad y experiencia en el campo chiapaneco abonando a la causa agraria del país.
La Confederación Nacional Agronómica es una asociación civil surgida de la transformación de la antigua Sociedad Agronómica Mexicana, cuya fundación se remonta a 1921 a iniciativa del entonces Presidente de la República, el Gral. Álvaro Obregón, quien con motivo del primer centenario de la independencia de México decidió incluir en el programa oficial de festejos la realización de un Congreso Agronómico Constituyente. El General Álvaro Obregón, contaba entre sus más cercanos colaboradores con el General Jesús M. Garza, Jefe del Estado Mayor Presidencial y orgullo del Gremio Agronómico Nacional, a quien se considera: alma, pilar, fuerza dinámica y cerebro visionario en la fundación de la Sociedad Agronómica Mexicana. ASICh