Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Diconsa equipa y abastece más de 5 mil comedores operados por Sedesol

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 26-02-2018 | [Imprimir]
Diconsa equipa y abastece más de 5 mil comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en todo el país, como apoyo a las familias vulnerables que habitan en zonas rurales y que requieren una atención prioritaria, afirmó el director general de la paraestatal, Orlando Olguín Miranda.
Estos espacios, que también sirven para la convivencia y para la regeneración del tejido social, permiten diariamente que niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente, vean cumplido su derecho a la
alimentación a través de la ingesta de productos nutritivos que son suministrados por la descentralizada de manera permanente y suficiente.
“La función de Diconsa en los comedores comunitarios es equiparlos con el mobiliario requerido, desde ollas y parrillas hasta sillas y mesas, así como los productos necesarios para la preparación de alimentos”, enfatizó el funcionario, quien destacó el abastecimiento de artículos marca propia, mismos que cuentan con el añadido de ser fortificados.
Olguín Miranda enfatizó que las voluntarias de las propias comunidades participan en la elaboración de los alimentos y se encargan de hacer las combinaciones correctas de cereales, proteínas, leguminosas, frutas y verduras, a fin de incidir en la sana alimentación de los grupos más vulnerables de la sociedad.
A nivel nacional, dijo el titular de Diconsa, la Sedesol opera más de 5 mil comedores comunitarios que reciben el suministro de Diconsa. Las entidades con más establecimientos son: Estado de México, con 2 mil; Guerrero, 1,200; Michoacán, 500; Chiapas, 408; y Veracruz, 352.
A estos llegan productos de la canasta básica y artículos marca propia que gozan de gran aceptación entre la población que asiste por dos alimentos calientes por día.
Cada espacio sirve 120 comidas diariamente, lo que a nivel nacional superan las 622 mil raciones de alimentos. ASICh