Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Lamentan que Lalo Campos resuma el problema laboral de la UNICH a pleito de mujeres

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-02-2018 | [Imprimir]
ASICh

El problema que estrictamente del orden laboral, violación a los derechos de los trabajadores e incumplimiento al Contrato colectivo de trabajo en la UNICH, el secretario de Educación en Chiapas lo resume a un pleito de mujeres, donde dice que los actores es la representante del Ejecutivo Karen Ballinas Hernández y yo, sostuvo la Maestra Carmen Marín Levario.
La integrante del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas reveló que hasta esta semana que termina el funcionario de gobierno no los recibió en comitiva, pese a que se lo solicitaron desde el momento en que asumió funciones.
Por eso, el secretario general del Sindicato, Edgar Federico Pérez Martínez lo tuvo que perseguir el miércoles de esta semana hasta el aeropuerto de la Ciudad de México, en donde lo trajeron del tingo al tango, diciéndole que en determinado punto lo esperaban y luego que siempre no sino en otro.
En ese encuentro, fue donde el secretario de Educación manifestó su percepción del problema, que se trata de un pleito de mujeres, cuando en el fondo está la violación del contrato colectivo de trabajo, el incumplimiento del Rector Bayardo Eduardo Molina Hernández, quien impone la plantilla académica mediante medidas intimidatorias.
Anotó que es doloroso escuchar al secretario decir que las “amigas” ahora andan peleándose, porque en realidad no hemos sido amigas, sino solo traíamos un esquema de trabajo para resolver los incumplimientos hasta octubre de 2017, cuando desapareció y posteriormente regresó en enero de 2018 con otra actitud.
Dijo que los 93 sindicalistas que se mantienen en pie de lucha procederán ante esta cerrazón de no los veo ni los escucho, la intención perversa de desaparecer el SUTUNICH y hasta a la Universidad en su conjunto, al modelo de educación intercultural.
Indicó que esta pretensión se viene cocinando de hace algunos tres años, tratando de hacerla otro tipo de universidad, donde se den prácticas como las entrar sin haber aprobado el curso introductorio, violación del sistema de calificaciones y aprobar a quienes habían reprobado en Medicina Humana.
Con el argumento de que van a refundar a la UNICH quieren cambiar el modelo educativo intercultural, en tanto la Coordinación General de Educación Intercultural Bilingüe en el país se mantiene callada. ASICh