Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Realizaron concurso de escoltas de escuelas primarias

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-02-2018 | [Imprimir]
La Subsecretaria de Educación Federalizada a través del Departamento de Educación Física y la Supervisión Escolar 015 con sede en Chiapa de Corzo , Chiapas, llevaron a cabo Concurso de Escoltas en las Instalaciones de la Escuela Primaria Federal “Rafael Ramírez Castañeda" del Ejido Ribera las Flechas de ese municipio.
El Director de la Escuela “Rafael Ramírez Castañeda , Profesor Leonel Hernández Jarquin, dio las palabras de bienvenida a l@s alumnos, directores y docentes de las escuelas participantes, deseándoles toda la suerte en este concurso.
Posteriormente el Maestro David Henry Serrano Grajales, Jefe del Departamento de Educación Física Federal, en representación del Maestro José Francisco Castellanos López, Subsecretario de Educación Federalizada realizo el acto inaugural, agradeciendo a las madres y padres de familia por apoyar a sus hijos en la realización de estas actividades y reconociendo la labor de los docentes de educación física ya que sin ellos no sería posible la realización de este tipo de actividades.
Participaron alumnos de las escuelas primarias: José María Morelos y Pavón, Jaime Sabines, Rubén M. Rincón, 12 de agosto de 1875, Felipe Berriozábal y la escuela sede Rafael Ramírez, todas pertenecientes al municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.
Los concursos de escoltas son parte de nuestro escenario escolar, docentes y alumnos participan con gusto en ellos, pertenecer a la escolta es un honor porque requiere a los mejores alumnos, es un privilegio, un orgullo, una gran responsabilidad y un modelo de disciplina, porque son sólo 6 alumnos quienes representan a toda la comunidad escolar y son un ejemplo a seguir por la dedicación, el orden, la pulcritud y la personalidad recta que debe caracterizar a los niños y jóvenes de México. El objetivo de los concursos de escolta es incrementar el fervor patrio, las escoltas son ejemplo de disciplina, gallardía y espíritu cívico.
Al acto asistieron también Supervisores escolares de Educación Primaria y de Educación Física Federales, Directores de las escuelas participantes y representantes de los Comités de Padres de familia. ASICh