Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

En duda la Participación de Chiapas en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de educación Básica

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-02-2018 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

Gestiona la Secretaría de educación de Chiapas, la participación de una delegación a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica que organiza La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte que se desarrollara en el Estado de Nayarit Del 03 al 09 de Junio de 2018.
Lo anterior lo dio a conocer el jefe del departamento de educación física de la Secretaria de Educación Federalizada David Henry Serrano Grajales.
“Estamos tratando de gestionar ante la Secretaria de Educación Federalizada y el secretario de educación estamos en esas platicas; ahorita tenemos el aval del Secretario de educación retomar los juegos deportivos escolares en su etapa estatal y de ahí vamos a ver las alternativas y a la medida de nuestras posibilidades poder llevar un representativo a Nayarit” comento.
El funcionario apunto que en los últimos años Chiapas no ha tenido participación en los Juegos Nacionales por la falta de voluntad de los personajes que han estado al frente de la educación en Chiapas
“Aquí es la voluntad que tenga uno como autoridad y en esta ocasión existe voluntad de poder buscar alternativas y soluciones para que los niños puedan participar”
Hay que destacar que de acuerdo a la convocatoria el proceso de entrega de documentación e inscripción de la etapa nacional es el 22 de mayo y Chiapas tiene como fecha fatal el 21 de mayo para poder inscribir a la delegación que representara al estado en esta justa deportiva.
Hay que destacar que en la etapa estatal que se desarrollara en el Municipio de Mezcalapa en el mes de Marzo los organizadores han encontrado el respaldo.
Así como en el Estatal de Atletismo que se realizó en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas del ayuntamiento para que unos 3 mil niños de nivel primario puedan participar en la etapa estatal en las disciplinas de Fut Bol Soccer, Básquet bol, Atletismo ,ajedrez y Tae kwondo. ASICh