Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

COMENTARIO A TIEMPO

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-02-2018 | [Imprimir]
LAS FRASES DE LÓPEZ OBRADOR

Por Teodoro Rentería Arróyave

TERCERA Y ÚLTIMA


La principal y más sentida bandera de Andrés Manuel López Obrador de su campaña electoral, que dura casi 20 años, o en el pilar en que cimienta su probable triunfo, es su denuncia casi permanente de la corrupción imperante y su compromiso de acabar con ella
desde la Presidencia de la República.

Por ello, su frase más reconocida al rendir protesta como candidato a la primera magistratura de la nación fue: si gano las elecciones como gobernante actuaré con “necedad, perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada”, contra la corrupción y a favor del desarrollo de México.

En acto, llevado a cabo en el Hotel Hilton de la Avenida Juárez, el candidato de la Alianza “Juntos Haremos Historia” que conforman los partidos Movimiento de Regeneración Nacional; MORENA, del Trabajo, PT, y Encuentro Social, PES, rindió protesta, por cierto fue el único candidato de los tres que no ocupó un inmueble público para tal fin.

También fue el que pronunció más frases, que desde luego en honor a la igualdad, sería imposible vaciarlas en esta entrega. Vayan pues las principales del pretenso a la Presidencia de la República que domina todas las encuestas y en todas las combinaciones.

Se comprometió a echar atrás la reforma educativa y eliminar la evaluación docente a cambio de una verdadera transformación educativa

Sobre el tema central de los tres aspirantes al Poder Ejecutivo, afirmó: “En cuanto a seguridad, me comprometo a “darle paz y tranquilidad a los mexicanos”.

Al tratar el tema de la amnistía, que le ha sido tan criticado, explicó que “como una posibilidad para detener la violencia en el país, puesto que solo se aplicaría después de un amplio debate y una consulta con las víctimas, para otorgarla solo a aquellos infractores que opten por la readaptación.

“Lo mismo, con perseverancia, con convicción, con intransigencia, vamos a promover el desarrollo de México, va a haber crecimiento, va a haber empleo”, agregó.

Promesa que fue muy aplaudida, consistió que en su administración, si triunfa, no se gastará más de lo que ingrese al erario, no habrá un aumento en términos reales de la deuda pública y tampoco habrá aumentos de impuestos, ni gasolinazos o aumento del IVA.

Finalmente estas frases de Andrés Manuel: “Serán abolidos fueros y privilegios”, “Se acabarán lujos, abusos y el despilfarro en el gobierno”. “No habrá pensiones millonarias para los ex presidentes”, “Los funcionarios públicos no viajarán en aviones, ni helicópteros privados”. “Se venderá el avión presidencial y toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno”, “Bajarán a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos”; “Habrá justicia laboral” y “No viviré en los Pinos, lo integraré al Bosque de Chapultepec”.

Así terminamos esta serie para contribuir a mediar nuestro voto el próximo domingo 1 de julio.
Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en