Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Chivas muestra mejoría ante Querétaro

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-02-2018 | [Imprimir]
Chivas rompió una racha de tres derrotas igualando 2-2 en su visita a Querétaro.

El Rebaño mostró las fallas defensivas que lo han caracterizado este torneo, pero tuvo también capacidad de reacción y mejor definición en el área rival.


Los goles rojiblancos cayeron por cuenta de Alan Pulido (al 46' y al 91'); por Querétaro, que se dejó alcanzar dos veces, anotaron Puch al 18' y Martínez al 88'.

En la zaga de Chivas jugaron de inicio Jair Pereira y Oswaldo Alanís. Rodolfo Pizarro, que recibió un fuerte golpe el partido pasado, estuvo entre los suplentes.

En la media cancha rojiblanca aparecieron Orbelín Pineda y Michael Pérez, y en el ataque el joven Macías tomó el lugar de Carlos Cisneros.

Sin Pizarro, su jugador más creativo, y ante un rival con una línea de cinco defensas, el Rebaño lograba acarrear la pelota hasta el área de los Gallos, pero sin generar peligro.

Los locales se pusieron en ventaja al minuto 17 en un contragolpe derivado de un tiro de esquina a favor del Rebaño. Ante la marca del "Chapo" Sánchez, que retocedía, Yerson Candelo sirvió para Puch, que se liberó del portero Cota y recortó a Eduardo López para sacar un tiro que se estrelló en el travesaño antes de entrar a la portería.

Ya que Querétaro se agrupaba en su área, Chivas intentó vencer a Volpi con tiros de larga distancia, pero el portero brasileño atajó con relativa facilidad todos los intentos del Rebaño.

El recurso del disparo lejano le rindió frutos a Chivas en los primeros segundos del segundo tiempo, cuando Pulido sacó un derechazo que venció a Volpi e igualó los cartones.

Matías Almeyda, el técnico de Chivas envió a la cancha a Pizarro por Brizuela y a Ronaldo Cisneros por Macías. Las sutituciones trajeron frescura al ataque del Rebaño, pero los rojiblancos no lograron hacerse de la ventaja en el marcador


Al 89' Gallos dio un golpe que parecía mortal para Chivas con un gol anotado por Martínez en tiro de esquina, pero el Rebaño reaccionó con un disparo de Pulido desviado por Mier que puso el marcador 2-2.

Quedar por ver si el dramático empate puede ser un punto de inflexión en el mal torneo de los rojiblancos, que solo han logrado una victoria en siete fechas del torneo.


ALINEACIONES

QUERÉTARO: Volpi, Corral, Martínez, Novaretti, Samudio, Mier, Güemez, Sánchez (Arellano, 45'), Stum, Candelo (Noriega, 90'), Puch (Britos, 73'). DT: Luis Fernando Tena.

CHIVAS: Cota, Alanís, Pereira, Hernández, Sánchez (Cisneros, 81') , Pineda, López, Pérez, Pulido, Brizuela (Pizarro, 59'), Macías (Cisneros, 59').

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo.