Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC frustra ilícitos en tres municipios

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-02-2018 | [Imprimir]
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal de Ocosingo, Tapachula y Chiapa de Corzo, frustran ilícitos en acciones simultaneas.
Como resultado de las tareas de prevención instruidas por el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, se aplicó el control preventivo de detención a Yony Mauricio “N” de 20 años y Leonardo Trinidad “N” de 27 años de edad, quienes fueron denunciados a la línea de emergencia 911, por el robo de un vehículo.
Las personas fueron sorprendidas a la altura del puente Bonampak del barrio Tuytik del municipio de Ocosingo, cuando conducían la unidad tipo motocicleta marca Itálica de color blanco con azul sin placas de circulación.
La segunda acción derivada del operativo “Antipandillas” realizado en el municipio de Tapachula, permitió la detención de Danis René de 35 años de edad, quien fue sorprendido en acciones de compraventa de al parecer droga.
Los hechos se registraron sobre la calle principal de la colonia Nuevo Mundo y le fue asegurado diversos envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana; además de encuentra presuntamente relacionado con el homicidio de una persona del sexo masculino en la colonia Indeco Cebadilla, el pasado 12 de febrero del año en curso.
Finalmente, en el municipio de Chiapa de Corzo, agentes en mención detuvieron a Jesús “N” de 26 años y Octavio “N” de 24 años, quienes fueron denunciados por los propietarios de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Casas Geo.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh