Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Exigen a MVC diálogo y justicia, trabajadores de la UNICH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-02-2018 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Trabajadores académicos y administrativos de la UNICH, se manifestaron por segunda ocasión enfrente del Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador Manuel Velasco Coello diálogo y justicia a sus derechos laborales y humanos, sobre todo después del desalojo que sufrieron, con saldo de cinco de golpeados.
La profesora Luvia Pérez Gómez, en representación de los 130 profesores administrativos profesores tiempo completo que han presentado una demanda laboral colectiva, sostuvo que siendo sindicalizados han sido violentados.
En tanto, el nuevo secretario de Educación, Eduardo Campos mantiene un silencio cómplice ante el absurdo desalojo del viernes donde se usó la fuerza pública del Estado, por lo que es inconcebible que una universidad pública haya sido intervenida y que se golpeara a trabajadores.
Indicó que esto ocurrió porque el gobierno del estado de Chiapas hizo caso omiso a sus peticiones de diálogo y optó por usar las fuerzas policiacas como medida para terminar con las controversias laborales y de estructura a los sindicatos.
Edgar Federico Pérez Martínez, secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores de la UNICH, dijo que entre las demandas que los llevaron a realizar las acciones políticas y sindicales, está la firma inmediata a las plantillas académicas para la de re contratación de 130 docentes, tanto como de asignaturas y tiempo completo, que laboran dentro de la sede central y en la diferentes unidades académicas multidisciplinares, ubicadas en Yajalón, Oxchuc, Valle de Tulijá y Las Margaritas.
El Rector no ha querido reconocer la cláusula dentro del contrato colectivo de trabajo, y lo demás tiene que ver con puntos de contractuales y de prestaciones, como la apertura de algunas plazas y cancelación de contrataciones irregulares, alrededor de 7; guarderías y respeto del trabajo colectivo de trabajo.
La base trabajadora recibió amenazas de recesiones laborales, actas administrativas y carpetas de investigación. ASICh