Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Problemas de Oxchuc y Chalchihuitán han servido de modus vivendi: Obispo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-02-2018 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Los temas de Oxchuc y Chalchihuitán son dos temas que tienen varias semanas o meses, hasta años, el problema es álgido, parecería que se va resolviendo, pero también parece que hay personas y grupos afanosos y que no se resuelva, porque es hasta de una forma de vida y de obtener ingresos, dolorosamente se puede ver así, señaló el obispo de la Rodrigo Aguilar Martínez.
Dijo que en la Curia se ha hecho presentes en mesas de diálogo entre habitantes de Oxchuc, encabezados por Óscar Gómez López y Juan Encinos Gómez, de la Comisión de Paz y Justicia de Oxchuc, con autoridades del gobierno del estado, pero que ha notado que cuando ya se va logrando avances, “cuando ya se ve la solución al alcance, otra vez se entorpece”.
Es el corazón humanos que sigue con violencia, pero no perdamos la esperanza.
Asimismo, adelantó el próximo miércoles es de Cenizas con el que ya se da inicio a la cuaresma, en la que muchos realizan “ayuno y abstinencia, obtenerse de carnes, y el ayuno disminuir la cantidad de alimentos”.
Cuestionado sobre los últimos bloqueos en diferentes municipios, desalojo en la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), Aguilar Martínez consideró que deben atenderse, porque a pesar de los problemas también hay grupos que construyen la paz.
“Desgraciadamente son el pan de cada día los bloqueos, con frecuencia al menor motivo bloquean para provocar malestar en la sociedad y el apremio a las autoridades a que actúen; habría que hacerlo de otra manera que no perjudique a terceras personas, sobre todo a los que transitan porque hay veces que de urgencia van al médico o atender algún problema.
Exhortó a que los manifestantes sean comprensivos, pero desgraciadamente solo se crecerá esta actitud cuando haya verdadero espíritu humano y cristiano de tendernos la mano y el corazón para resolver los problemas, sin afectar negativamente a otros. ASICh