Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Salud, una prioridad en la agenda legislativa: Garcés Quiroz

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-02-2018 | [Imprimir]
*Acompañada de un equipo interdisciplinario, la diputada continua la campaña “Recorrido por mi salud” en colonias de Tuxtla Gutiérrez.

La campaña “Recorrido por mi Salud” que encabeza la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz brindó atención a decenas de habitantes de la colonia “13 de Julio” de la ciudad capital.
Cabe destacar que el programa de atención ciudadano lleva ya dos años y medio recorriendo gran parte de la geografía estatal.
En este trabajo conjunto con autoridades de la Secretaría de Salud, se ha brindado atención médica a chiapanecos que padecen diabetes y otras enfermedades crónico –degenerativas, así también, se ha implementado la entrega de medicamentos, y pláticas para la prevención de la obesidad infantil.
En esta ocasión, el equipo multidisciplinario acudió a la colonia “13 de Julio” donde se atendieron a decenas de personas que se dieron cita para recibir atención médica gratuita, servicios de odontología, estudios de optometría, lentes a bajo costo y cortes de cabello.
En tan solo la primera etapa de la campaña “Recorrido por mi salud” se detectaron –de acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Salud- , más de cinco mil pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión arterial y sobrepeso-obesidad en 19 municipios de la entidad.
Ante esta situación, la diputada Silvia LIian Garcés Quiroz invitó a la ciudadanía a participar del “Recorrido por mi Salud” en esta Segunda etapa que abarcará a diversas colonias de la ciudad, por lo que invitó a estar pendientes de la información al respecto.
La salud de las y los chiapanecos es mi prioridad; desde la Comisión de Seguridad Social que presido en el Congreso del Estado, seguimos trabajando para ustedes. ASICh