Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Leones Negros vuelve a ganar; Bravos fue la víctima

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-02-2018 | [Imprimir]
Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara han vuelto a dar la cara por el alicaído futbol tapatío. En esta ocasión, el equipo que representa a Jalisco en el Ascenso Mx consiguió su tercera victoria de manera consecutiva para meterse en los primeros puestos del Clausura 2018 al derrotar de manera agónica a los Bravos de Ciudad Juárez por marcador de 2-1, en duelo correspondiente a la jornada 7, celebrado en el Estadio Jalisco.


Temprano en el encuentro, apenas al minuto 5, el conjunto local dio aviso de lo peligroso que puede ser en terreno abierto. En un contragolpe, el panameño Jorlian Sánchez quedó mano a mano contra el guardameta Enrique Palos, sin embargo, tardó en definir y al final fue desarmado por la defensa local.

No tardó en llegar el tanto que inauguró el marcador. Al minuto 16, el equipo jalisciense se fue al frente con un autogol del zaguero de los juarenses, William Henrique Antunes, quien terminó por anidar el esférico en su propia puerta al desviar con la cabeza un punzante dentro de Jesús Vázquez desde el lindero derecho.

Al minuto 22, los melenudos tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja en el marcador. De nueva cuenta por la vía del contragolpe, el atacante brasileño Joao Amaral quedó habilitado por el lindero derecho del área visitante para luego eludir a un defensor y sacar un punterazo pegado a la línea de meta que alcanzó a ser desviado por el guardameta Palos.

De poco y nada sirvió que la UdeG controlara las acciones, ya que al minuto 37 llegó el tanto de la igualada para los Bravos. Kristian Álvarez, defensor de los universitarios, cortó un avance dentro del área con la mano, lo que provocó que el árbitro señalara la pena máxima, misma que instantes después hiciera efectiva el delantero Leandro Carrijo, quien cobró con suavidad al costado derecho del arquero Felipe López.

Para el segundo tiempo, los locales volvieron a dominar el encuentro durante la mayor parte del tiempo, sin embargo, fue hasta la parte final cuando lograron quedarse con la victoria. El capitán de los Leones Negros, Christian “Recodo” Valdez, hizo de las suyas en los límites del área y con un zapatazo de pierna derecha colocó el esférico lejos del alcance del guardameta.

El remate de Valdez estuvo precedido de una peligrosa jugada en el área de los norteños, en la que Amaral controló la pelota con el pecho para luego sacar un potente disparo de zurda que terminó estrellándose en el poste de la valla visitante, para luego ser recuperado por Jesús Vázquez, quien cedió el balón al capitán y de esta manera darle forma a una nueva victoria de los Leones.