Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Madre soltera acusada de robar lata de leche, pide justicia

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-02-2018 | [Imprimir]
ASICh

Madre soltera es acusada de intentar robar una lata de leche y la hacen pagar 300 pesos a cambio de no ser denunciada, en tienda Monterrey de Malpaso, pero ella asegura que compró el producto en otra tienda.
Inclusive, una ex empleada de esa tienda, quien pidió omitir su nombre, asegura que ahí no hay cámaras de vigilancia y que no es la primera vez que acusan a personas de robo, sin probar el delito, pero les sacan tres veces el costo del producto que les imputan.
Ahora la joven madre soltera Yadira Pérez López, el martes de esta semana por la tarde fue a una tienda de abarrotes donde compró una lata de leche, tiempo después fue a la tienda Monterrey, donde al pasar a caja fue abordada por Miguel “N”, quien le pidió mostrar la bolsa, donde llevaba su producto, por lo que de inmediato gritó que se trataba de un robo a la tienda.
Lástima que seas mujer, si no te pego tus vergazos, amenazó a Yadira, quien se defendía verbalmente, pero los elementos de la policía municipal de Mezcalapa llegaron y se la llevaron a la comandancia.
El empleado Miguel “N” nunca llegó a poner denuncia, nunca apareció el bote de leche en la comandancia, por lo que a Yadira le violaron sus derechos, sobre todo el de presunción de inocencia.
Tras no haber denunciante físico en la comandancia y tras la intervención de una abogada, un jefe policiaco ordenó dejar libre a Yadira. Miguel “N” empleado de la tienda Monterrey se quedó con la leche que Yadira había comprado. Yadira regreso a su colonia sin la leche para su pequeño bebe que la esperaba.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y turno hacia el Fiscal Especializado en Derechos Humanos, atención a víctimas y servicios a la comunidad de la unidad central de investigación y justicia restaurativa, atraer el caso donde piden salvaguardar la integridad física y emocional garantizando el adecuado desarrollo psicosocial y físico de Yadira, quien fue víctima del delito en Contra de la Dignidad de las personas y amenazas
. A Yadira la acusaron de un delito que no le comprobaron. Miguel “N” empleado de la abarrotera Monterrey ya fue citado ante la Fiscalía General de Estado. Yadira pide justicia para que este como muchos casos no se repitan. ASICh