Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

CACEI actualiza a evaluadores de la Politécnica de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-02-2018 | [Imprimir]
Suchiapa, Chiapas.- Docentes y administrativos de la Universidad Politécnica de Chiapas que forman parte del padrón de evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI) participaron en el taller “Evaluadores Marco de Referencia del 2018 en el contexto internacional”, con el fin de actualizarse.
En las instalaciones de esta casa de estudios, en donde también participaron evaluadores de diez universidades del país; el
instructor Jorge García Sosa, de la Comisión Académica de Informes de Medio Término del CACEI, dotó a los participantes de las herramientas y competencias necesarias para desempeñarse como par evaluador externo, toda vez que se analizaron los fundamentos, conceptos, orientaciones e interpretación del Marco de Referencia 2018 (MR-2018).
Así también, durante la capacitación de dos días, se realizaron ejercicios prácticos que coadyuvaron al desarrollo de las habilidades necesarias para la evaluación externa; además de que se reflexionó sobre el impacto en los Planes de Estudio de ingeniería y en las responsabilidades académicas; así como utilizar la plataforma tecnológica diseñada para todo el proceso de acreditación.
Los pares evaluadores son directivos de Instituciones de Educación Superior, responsables y académicos de programas educativos e ingenieros insertos en el ejercicio profesional de la ingeniería, interesados en conocer la dirección, orientación y herramientas para desempeñarse como pares evaluadores responsables de llevar a cabo el proceso de evaluación externa con fines de acreditación..
De las universidades participantes destacan, los Institutos Tecnológicos de Puebla, Mazatlán, Comitán, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, así como las Universidades Autónoma de Sinaloa, Guanajuato, del Caribe, Politécnica de Pachuca y Politécnica de Chiapas.
Es importante destacar que desde el 2016, la Politécnica de Chiapas forma parte del padrón de evaluadores del CACEI, que una es una asociación civil sin fines de lucro. Su objetivo primordial es garantizar que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados, mediante la acreditación de los programas educativos en este campo del conocimiento. ASICh