Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se necesitan 1 060 millones de dólares EEUU para ayudar a 26 países a luchar contra el hambre

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-02-2018 | [Imprimir] *Los conflictos y las crisis climáticas socavan la seguridad alimentaria mundial. La FAO pide a los donantes renovar su apoyo en 2018.

Roma - Con las crisis provocadas por los conflictos y el cambio climático haciendo que -tras décadas de descenso- la cifra de víctimas del hambre en el mundo suba de nuevo, la FAO solicita 1 060 millones de dólares EEUU para salvar vidas y medios de subsistencia y combatir el hambre aguda en 26 países.)
Con el apoyo de los donantes, la FAO espera llegar a más de 30 millones de personas que dependen de la agricultura para su subsistencia a través de una serie de intervenciones que buscan restaurar rápidamente la producción local de alimentos y mejorar la nutrición. Entre ellas figuran -por ejemplo- suministrar semillas, aperos y otros materiales para cultivar, proteger el ganado con atención veterinaria crucial, capacitar en producción, procesado y gestión mejorados de la tierra y el agua, y distribuir dinero en efectivo a las familias necesitadas para que tengan acceso inmediato a los alimentos.
El aumento de las necesidades humanitarias es -en gran parte- el resultado de la persistencia, intensificación y propagación de la violencia y los conflictos, cuyo impacto se ve a menudo amplificado y agravado por las crisis de origen climático.
“La realidad es que, mientras se salvó la vida de millones de personas gracias a la rápida respuesta humanitaria en 2017, millones más siguen estando al límite de la inanición. Mantener la producción alimentaria y recuperar la agricultura es fundamental para evitar la pérdida de vidas a causa del hambre severa y abrir una senda hacia la resiliencia en medio las de crisis humanitarias”, aseguró Dominique Burgeon, Director de la División de Emergencia y Rehabilitación de la FAO y Líder del Programa Estratégico de la FAO sobre resiliencia.
“Por ello la FAO se centra –añadió- en transformar la vulnerabilidad en resiliencia, de modo que cuando algo malo suceda, las familias tengan más posibilidades de salir adelante y alimentarse, la gente no tenga que vender sus activos o huir, y las comunidades se recuperen más rápidamente cuando la crisis ha pasado”. ASICh