Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Firma CMIC Chiapas convenio para apoyar a electrificación de viviendas sustentables

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-02-2018 | [Imprimir]
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), el Registro Único de Vivienda (RUV) y el Infonavit, para el apoyo a la electrificación de vivienda de interés social sustentable.
En entrevista, el Presidente de la CMIC en la entidad, Francisco Gutiérrez Grajales resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada con las dependencias federales y estatales, en beneficio de los hogares chiapanecos.
“Este convenio de colaboración se realiza con la finalidad de apoyar a las familias chiapanecas, así como en la generación de propuestas que abonen brindar un mejor servicio en la electrificación de viviendas de interés social sustentable en Chiapas”, indicó.
Gutiérrez Grajales informó que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones con las instancias que participan en este convenio de colaboración, con el propósito de continuar fortaleciendo los mecanismos que se impulsarán en este proyecto.
Cabe señalar que, el objetivo de este convenio es establecer las bases de colaboración y coordinación, para promover el desarrollo ordenado de la vivienda de interés social sustentable, simplificando la reducción de trámites y tiempos de respuesta en el procedimiento para la instalación de la infraestructura necesaria para la electrificación de desarrollos de viviendas individuales que sean construidos por terceros y para la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica..
En el encuentro, también estuvieron presentes el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Delegación Chiapas, Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez; el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Melquisideth Lagunas Santiago; la delegada estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rocío Terán Cruz; y el subgerente de Planeación, Proyectos y Construcción, de la División de Distribución Sureste, José Carlos Paredes Aquino, así como el representante del Registro Único de Vivienda (RUV). ASICh