Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

A la baja la incidencia delictiva en Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-02-2018 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

A pesar que la incidencia delictiva se mantiene activa en la Capital del estado de Chiapas, el secretario de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla, Moisés Grajales Monterrosa sostuvo que durante el primer mes del año 2018 los delitos de robo a casa habitación, vehículos y comercio, cerraron a la baja.
El jefe policiaco aseguró que las medidas preventivas establecida por la Secretaria de Seguridad pública municipal, en coordinación con la Policía Estatal ha permitido el aseguramiento de personas involucradas en diferentes delitos.
Cerramos el mes de enero con una incidencia delictiva a la baja, a pesar de que tuvimos algunos delitos y algunas situaciones lamentables, tenemos personas que fueron aseguradas incluso por algunos crímenes, ya están pagando.
Detalló que la incidencia delictiva en robo a casa habitación bajó en un 31%, en comparación con el mes anterior; esto es importante porque se ve el trabajo preventivo.
Los delitos de robo de vehículos tubo una baja del 27%, en tanto que el delito de robo a comercio registró un descenso del 17 % .
Reconoció que se siguen presentando los delitos, sin embargo sostuvo que se trabaja en diversos operativos para inhibir a la delincuencia y por eso se mantiene patrullajes y vigilancia en los centros comerciales, rondines y patrullajes en colonias donde se tienen reportes de incidencia de delitos, y además de mantener vigilancia en los centros bancarios para prevenir el robo a cuanta habientes.
Apuntó que se está fortaleciendo el operativo conjunto con la Policía estatal y la Fiscalía General para dar mayor seguridad a los capitalinos. ASICh