Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Capacitan a personal de salud con estrategia para disminuir la muerte materna y perinatal

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-02-2018 | [Imprimir]
Con la finalidad de disminuir la muerte materna y perinatal, la Secretaría de Salud del estado capacita al personal médico y de enfermería de las 10 jurisdicciones de la entidad con el curso “Habilidades y destrezas en emergencias obstétricas y neonatales”.
En ese sentido, la jefa del Departamento de Enseñanza en Salud para el Desempeño de la Secretaría de Salud, Mariana Lazos Salgado, informó que este tipo de cursos se realiza con un enfoque altamente vivencial y con el objetivo de elevar la calidad en los procesos de atención de la emergencia obstétrica y neonatal.
Comentó que durante el primer bloque de capacitación del curso “Habilidades y destrezas en emergencias obstétricas y neonatales” se capacitaron 234 enfermeras y se espera que para el segundo bloque se capaciten alrededor de 270 médicos de primer y segundo nivel de atención (centros de salud y hospitales).
Así mismo, señaló que esta capacitación se basa en el desarrollo de competencias a través de casos reales simulados con maniquíes con un enfoque altamente vivencial, el cual permite que el personal de salud experimente la sensación de una mujer en trabajo de parto, así como la atención a bebés en un estado crítico y que requieren atención especializada.
Finalmente, puntualizó que este curso de capacitación será parte de la formación continua del personal médico del estado, que además de disminuir la muerte materna y perinatal, será indispensable para brindar atención de calidad a mujeres y recién nacidos. ASICh