Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Planifique su embarazo y proteja a su bebé: IMSS Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-02-2018 | [Imprimir]
Con la finalidad que las mujeres planeen adecuadamente la cantidad de hijos que desean tener y protegerlos con sus respectivas vacunas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece diferentes métodos de planificación familiar, así como las vacunas adecuadas a cada edad de forma permanente, además de los diferentes programas como PREVENIMSS, CHIQUITIMSS para mantener la salud en óptimas condiciones.
El director de la Unidad Médica Familiar (UMF) Once del IMSS, Edgar Carrera Camacho, mencionó que entre la planificación familiar se encuentran los anticonceptivas hormonales, orales, dispositivos intrauterinos, parches, métodos definitivos como la obstrucción tubaria bilateral para mujeres y vasectomía en hombres.
En caso de decidir embarazarse es de vital importancia acudir, preferentemente con su pareja, a todas las citas que otorga el personal médico para una correcta orientación, cuidados que se deben tener y que hacer en caso de alguna complicación.
Recomendó que para llevar a buen término un embarazo es necesario incluir en la dieta alimentos como frutas, legumbres, leche y sus derivados, utilizar ropa holgada y zapatos con tacón ancho no mayor de 3 centímetros de altura, caminar de 20 a 30 minutos diarios, descansar acostada dos o tres veces al día durante 10 minutos.
Evitar fumar, beber alcohol, cargar cosas pesadas, subir y bajar escalones varias veces o permanecer mucho tiempo de pie, pero sobre todo, tomar medicamentos recetados por su médico.
Si llega a presentar hinchazón en manos o cara, ver “lucecitas” de colores, zumbido de oídos, dolor constante de cabeza o en la boca del estómago, sangrado o salida de líquido vaginal, disminución o ausencia de los movimientos de su bebé o contracciones dolorosas antes de término del embarazo, debe acudir inmediatamente al servicio de urgencias para su atención médica.
Una vez que el bebé ha nacido es indispensable aplicarle sus respectivas vacunas como la hepatitis, neumococcica, tetánica, por mencionar algunas; además se le debe realizar la atresia de vías biliares para saber si no presenta algún daño al hígado.
Si el recién nacido presenta piel color amarillo, crecimiento anormal del hígado, heces fecales con poco o escaso color, debe ser valorado por el médico, ya que si la atresia no se trata a tiempo, puede llegar a una cirrosis y hasta causar la muerte antes de los dos años de edad. ASICh