Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Puerto Rico avanza a la final de Serie del Caribe

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-02-2018 | [Imprimir]
El campeón defenderá su título en la final. Luego de ir abajo por cuatro carreras ante Venezuela (Caribes de Anzoátegui), la novena de Puerto Rico (Criollos de Caguas) le dio la vuelta a la pizarra para convertirse en el primer finalista de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

La proeza boricua comenzó con un grand slam del toletero Anthony García, quien la mandó a guardar en el sexto inning y a partir de ahí los Criollos de Caguas tomaron un segundo aire que los catapultó hasta el juego por el título.


Este despertar de Puerto Rico se dio en complicidad del picheo venezolano, pues luego de cerrar cinco entradas de buena labor en las que no permitió carrera alguna, el abridor Daryl Thompson comenzó a vivir una pesadilla en el inicio del sexto rollo, mismo en el que heredó casa llena al relevista Nestor Molina.

Para desgracia de la causa venezolana, el relevo no funcionó bien y Molina no pudo salir del apuro, pues apenas había tomado los controles cuando Anthony García pegó el formidable tablazo que sacó la pelota del parque con las almohadillas llenas. Gran slam para Puerto Rico y el juego se empató momentáneamente a cuatro carreras.

Venezuela volvería a timbrar una vez más con sencillo de Tomás Tellis que remolcó a René Reyes en la séptima entrada, sin embargo los boricuas sentenciaron el encuentro al conseguir dos rayitas más en la parte alta de la octava; 6-5 finalizó el tanteador a favor de los Criollos de Caguas.

Ahora, los puertorriqueños esperan el enfrentamiento entre Cuba y República Dominicana, mismo que definirá al otro finalista de Jalisco 2018.