Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Internos del Amate denuncian maltratos y prohibición a la alimentación

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-02-2018 | [Imprimir]
Alberto Ruiz /ASICh

Cintalapa, Chiapas.- Un grupo de reos del Centro de Reinserción Social para Sentenciados Número 14 “El Amate” denunciaron la desatención y maltratos en el interior por parte de las autoridades penitenciarias.
Y es que tras el operativo realizado en el interior del penal en fechas pasadas por el Grupo Interinstitucional de Seguridad, los reos a través de sus familiares han denunciado que los directivos del penal les están prohibiendo el ingreso de despensas o comida
preparada.
Esto dijeron que es para obligarlos a comprar a precios muy altos en la tienda que existe en el interior del penal, desde donde señalan como responsable al Subsecretario de Ejecuciones y Sanciones Penales de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Orlando Lobato Leyva.
Dijeron que el hostigamiento es diario pues existe maltrato y en cuanto a la alimentación les proporcionan desayuno y comida, pero para la cena alguna fruta nada más.
En este sentido, solicitan a las autoridades competentes que permitan a sus familiares que sean ellos quienes les lleven sus alimentos preparados o en su caso introduzcan las despensas.
Ante esta prohibición los familiares de los reos han dejado en claro que están vulnerando sus derechos humanos fundamentales, como son a la salud por la mala atención y hasta el derecho de la alimentación.
Agregaron que los animales tienen derecho a vivir, a tener una familia, a alimentarse y reproducirse; y en cuanto a sus familiares presos deberían tener derechos similares o mejores, ya que son seres humanos.
“Culpables o inocentes nuestros familiares tienen el derecho a ser tratados con dignidad y es obligación de las autoridades penitenciarias procurar que la alimentación de nuestros presos sea buena, dijeron molestos. ASICh