Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC continúa en combate a ilícitos, atendiendo oportunamente denuncias

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-02-2018 | [Imprimir]
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal detuvieron a tres presuntos responsables decomercializar droga en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Mapastepec.
Como parte de las acciones de seguridad desplegados en todo el estado ha instrucciones del titular de la SSSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana atendieron una denuncia sobre venta de drogas en la calle 12ª Poniente
entre 3ª y 4ª sur de la colonia la Lomitadel primer municipio en mención.
En el lugar se aplico control preventivo de detención a Mario Erick “N” de 20 años de edad , quien intento darse a la fuga, sin embargo le fue aseguradouna bolsa de nylon de color negra conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana.
De igual forma durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el tramo carretero Mapastepec- Escuintla a la altura del camino de terrecería a la colonia Ruiz Cortines, fueron sorprendidos Saúl “N” de 30 años y Jhonny “N” de 31 años de edad, realizando acciones de compra-venta de al parecerdroga.
Al practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, les fueron asegurados envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh