Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

CIESEM realizará Taller de Generación y Administración de Proyectos Tecnológicos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-02-2018 | [Imprimir]
*Darán herramientas a empresarios e investigadores, para incrementar la productividad

ASICh


Urge incentivar y fomentar la investigación y la innovación al interior de las empresas y las instituciones, para tener mayor productividad y rentabilidad, y así superar la situación económica en que nos encontramos los chiapanecos, sostuvo Enrique Alberto Vázquez Constantino, director general del Centro de Investigación y Estudios Sociales,
Económicos y de Mercados del sector privado.
Para contribuir en esto, anunció el Taller de Generación y Administración de Proyectos Tecnológicos, que ofrecerán en coordinación con el Consejo Empresarial para la Productividad y el Club de Industriales de Chiapas, en asociatividad con la Escuela Bancaria y Comercial.
El taller gratuito que arrancará a las diez de la mañana en el auditorio de la EBC en Tuxtla Gutiérrez es con la finalidad de otorgar herramientas que permitan a los empresarios e investigadores incrementar la productividad, y porque es necesario entrenarlos con técnicas para la generación y administración de proyectos tecnológicos.
Anotó que estamos en situación crítica en economía, incremento de la pobreza extrema y la corrupción, y la única forma de poder combatir esto es que la economía se regenere, y esto puede ser posible a través del entrenamiento de las personas en las empresas y las instituciones.
Dijo que esto se puede ver en la experiencia que tienen en países como Corea del Sur, Singapur, China, Filipinas, Noruega, Finlandia, Alemania, Canadá y Japón, donde han invertido en el conocimiento y han tenido como resultado el decremento de la desigualdad, de la pobreza y fortalecido las condiciones de vida de sus habitantes.
Sostuvo que hay experiencias de que por no contar con las herramientas adecuadas no se han podido catapultar proyectos tecnológicos en Chiapas, de ahí la necesidad de ofrecer este taller, al cual han confirmado su asistencia varias instituciones de educación media superior y superior, organismos empresariales y públicos dedicados a la capacitación.
Asimismo, se pretende poder llevar este tipo de taller a las diferentes regiones de Chiapas, a afecto de pernear la cultura de la asociatividad, enfoque de resultados, competitividad, productividad y del bien común. ASICh