Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Estudiantes del Tec de Tuxtla producen Carbón Activado para la industria farmacéutica y de belleza

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-02-2018 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

Un grupo multidisciplinario del Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez compuesto por jóvenes estudiantes de Ingeniería Química, bioquímica y gestión empresarial producen carbón activado para proveer en la industria farmacéutica y cosmética material que actualmente las industria importan a México.
“A nivel Nacional Hay Industria Farmacéuticas y de Belleza, por ejemplo ahora está muy de moda las mascarillas con carbón activado estas mascarillas generalmente son muy caras porque el Carbón lo tienen que importar, a largo plazo pretendemos expandir horizontes de venta para cubrir esas empresas” menciono Dania Sinaí Alegría Flores.
Hay que destacar que el carbón activado es un producto de origen vegetal y tiene la propiedad de absorber gases, químicos, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas, por esta razón resulta ser muy importante para la desintoxicación..
“Es el residuo del café que queda en el papel filtro es lo que utilizamos como materia prima para la creación del carbón activado”
Julio Cesar Guzmán López, dijo que la materia prima lo obtiene con dos cafeterías importantes de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez que son los principales proveedores sin embargo esperan que otras puedan formar parte de proveer los residuos del café para que puedan aumentar la producción de carbón activado.
“ Ahorita ya tenemos posibles clientes que quieren utilizarlo hacia la industria de la belleza, que serían en cremas ya tenemos este primer acercamiento por eso estamos involucrados en este tipo de proyectos y así gente interesada se contacte con nosotros y poder proveer el carbón hacia la industria que pidan”.
El carbón activado tiene muchos beneficios en la salud por lo que también se ha utilizado frecuentemente con un uso estético porque tiene propiedades exfoliantes y elimina las impurezas de la piel, es capaz de quitarte las manchas dentales dejando intacto el esmalte. También ayuda a bajar los niveles de colesterol tomando diariamente 8 gr de carbón activado. ASICh