Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Artículo único

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-02-2018 | [Imprimir]
Angel Mario Ksheratto

Enoc y Fernando, juegos sucios


La política llevada a lo más profundo de la inmundicia; dícense ellos, “profesionales” y aseguran estar en condiciones de gobernar a un estado complicado y sumido en la más brutal de las pobrezas. En su diminuto cerebro, conciben a una sociedad inútil, pobre de
criterios e incapaz de discernir los discursos demagógicos y oportunistas que esputan, para obtener pingües ganancias electorales.
Los dos han guardado silencios sospechosos cuando así les ha convenido. El primero en poner en marcha la burla fue Enoc Hernández Cruz, precandidato único de su partido Mover a Chiapas; soltó el borrego —con capturas de pantalla y fotos— en donde presumió la “declinación” del alcalde capitalino, Fernando Castellanos Cal y Mayor, a favor suyo, en la búsqueda de la candidatura al gobierno doméstico.
El edil tuxtleco, guardó silencio, dando con ello certeza a la publicación delexalcalde de San Cristóbal de las Casas. Se trató de localizar a Fernando Castellanos, para saber su versión y, como siempre, se escondió; no respondió. Su mutismo otorgó credibilidad a los dichos de Enoc, quien aprovechó para difundir el hecho que dos días después, tuvo un tardío desmentido.
Fue el mismo alcalde quien, en víspera de su respectivo acarreo de gente, desmintió a Enoc. En mensajes privados, acusó —Fernando— a éste columnista de “difundir” noticias falsas “sin consultar las fuentes”. Ya hemos dicho que nunca respondió los mensajes privados en su Fanpage, para saber su versión.
En su momento, al ser consultado el de Mover a Chiapas, respondió con capturas de pantalla, donde se aprecia claramente el supuesto mensaje que le fue enviado por el edil capitalino. Más tarde, hizo circular una fotografía donde aparecen los dos y en la que explica el dirigente del partido morado, que la gráfica fue tomada esa misma noche.
Ha sido manía del jefe edil de Tuxtla, acusar de “mentirosos” a sus críticos. Y ha sido costumbre de Enoc, manipular y engañar a los demás, con noticias falsas. ¿Quién de los dos miente? Ante el desmentido del alcalde, Enoc ha guardado silencio absoluto; en cuatro oportunidades se le ha consultado respecto a la postura de su pretendido aliado y simplemente, ha callado, con lo que nos da a entender que fue pillado en un acto poco decoroso en alguien que pretende ser gobernador.
Ahora bien, lo que vemos en ambos políticos es inmadurez; falta absoluta de seriedad y una muy marcada falta de respeto a los chiapanecos. Ilusamente creen —Fernando y Enoc—, que los ciudadanos son juguetes suyos, a los que pueden manipular a la hora que se les antoje. Si bien ellos son títeres del gran manipulador, deben saber que la sociedad no lo es y por tanto, se les exige cordura, seriedad y compromiso.
Los dos han dado claras muestras de desprecio a los ciudadanos y han mostrado sus dotes de engañadores profesionales, lo que los descalifica para estar en cualquier boleta en éste proceso electoral.
¿Cómo confiar en dos políticos que se engañan entre sí y al final, solamente siguen dictados perversos que pretenden desquiciar un proceso electoral incierto? ¿Por qué votar por cualquiera de dos personajes que irrespetan a la sociedad con jugarretas estúpidas?
Hay que añadir que tanto Hernández Cruz como Castellanos Cal y Mayor, no tienen un discurso claro, contundente, convincente. Se han apegado a estribillos trillados que si bien le fueron útiles a su actual jefe, ahora no convencen a nadie. En eso deberían invertir su tiempo; en estructurar un discurso inteligente, no en inventarse pleitos de cantina que a ninguno de los dos favorece.
¿Quieren el voto ciudadano? ¡Compórtense como dos profesionales de la política! Chiapas no requiere payasos; no aprueba a políticos insulsos, ignorantes y perversos. Chiapas está urgido de políticos inteligentes, capaces, sobrios, con una amplia visión del futuro de cada chiapaneco.
No abonan en nada y para nada, actos deplorables como en los que constantemente, incurren los dos personajes mencionados. Si quieren jugar como nenes, háganlo, pero no a costa de los chiapanecos, cansados ya, de la brutalidad de los políticos.
Las alucinantes “estrategias” de Fernando y Enoc, solo demuestran que los jóvenes, no están preparados para gobernar; ellos mismos lo han demostrado desde los cargos que les han sido conferidos. ¿Cómo entonces creerles? De hecho, la mayoría de chiapanecos, prefieren votar por un candidato maduro, en virtud que los jóvenes, han sido un fracaso espantoso. En fin.