Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se apertura servicio de vasectomía sin bisturí en nuevo Centro de Salud Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-02-2018 | [Imprimir]
* Todos los viernes de cada semana se realizarán campañas gratuitas

El nuevo centro de salud Tuxtla Gutiérrez puso en funcionamiento el servicio de vasectomía sin bisturí, ya que el Programa de Planificación Familiar es prioritario para la Secretaría de Salud del estado porque promueve la paternidad responsable.
La apertura de este servicio se dio con una campaña en la que participaron cinco hombres, quienes al estar seguros que ya tienen el número de hijos deseado, de manera responsable decidieron controlar la natalidad a través de este método anticonceptivo permanente.
El responsable del Departamento de Salud Sexual y Reproductiva del centro de salud, Alfredo Castellanos Rodríguez, dio a conocer que el servicio de vasectomía sin bisturí estará abierto todos los días viernes de cada semana, de 08:00 a 12:00 horas; mientras que de lunes a jueves los interesados pueden acudir para recibir orientación e información.
Explicó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento que no necesita hospitalización y es de rápida recuperación, pues en 15 días el hombre puede realizar sus actividades cotidianas de manera normal.
Agregó que posterior a la cirugía ambulatoria, el hombre tendrá una vida sexual plena, previo protocolo de estudios para poder darle de alta.
Al respecto, detalló que la eficacia de la vasectomía sin bisturí se alcanza en un promedio de tres meses o después de 30 eyaculaciones, es decir, a la semana de la cirugía el hombre puede tener relaciones sexuales pero con protección (métodos anticonceptivos). Después de los tres meses o 30 eyaculaciones se le hace el estudio de espermato-conteo para identificar que ya no haya células espermáticas en el semen y automáticamente se le da de alta.
La Secretaría de Salud del estado exhorta a los interesados a acercarse a este servicio en caso de que tengan paternidad satisfecha, en un acto de responsabilidad en las decisiones reproductivas, ya que juegan un papel importante en la salud sexual de la pareja. ASICh