Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Hoy determina el IEPC si procede o no la Coalición Todos por Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-02-2018 | [Imprimir]
*Cumplen con los requerimientos que les hizo el IEPC, los firmantes del convenio

ASICh


Los cinco partidos políticos que firmaron el convenio de coalición Todos por Chiapas, casi a la media noche del jueves cumplieron con los requerimientos que les hizo el IEPC, por lo que transcurren los términos y este viernes se espera el dictamen del OPLE si es o no procedente la alianza electoral que se proponen para contender en las elecciones del primero de julio de este año.

Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, al ser entrevistado por la prensa, sostuvo que en lo particular ratificaron el documento firmado, que presentaron en tiempo y forma, ante las autoridades electorales, con algunas correcciones que de fondo.
Confirmó que el método para decidir la candidatura sería tal como se ha establecido en cualquier otra coalición de partidos, el que encabeza la alianza decide el método y el PRI sigue un proceso en este sentido que ante más de 19 mil delegadas y delegados será ratificada la candidatura de Roberto Albores Gleason.
Enfático dijo que el PRI no rompe la alianza, ni emplaza a otros partidos, sino trata de abonar a la gobernabilidad en Chiapas, construir acuerdo estatal donde se privilegie recobrar la confianza de la sociedad al sistema de partidos para la elección de las autoridades. Queremos un proyecto que le sirva a Chiapas, con mejores oportunidades y mayor tranquilidad social.
Enoc Hernández Cruz, dirigente estatal de Podemos Mover a Chiapas, sostuvo que habrá que esperar el dictamen del IEPC, y si es procedente la Coalición de los cinco partidos el órgano de Gobierno de dicha alianza vería el procedimiento de selección o en su caso la postulación de candidato.
Dijo que en este convenio no están aceptando nada que no hayan consensado, y que todos los partidos tienen a salvo sus derechos, por lo que en si alguno de los firmantes considera que las determinaciones no corresponden a un proceso democrático y equitativo pude retirarse y postular una candidatura común o participar de manera individual.
Mauricio Mendoza Castañeda, representante del PVEM, sostuvo que el IEPC podrá aclarar todas las dudas respecto al método, formas, tiempos y modalidades de elegir candidaturas de las tres coaliciones que se registraron. Hoy solo damos tiempo y forma a lo ordenado por la autoridad.
Miguel Angel Córdoba Ochoa, dirigente estatal de Chiapas Unido, sostuvo que cumplen efectivamente con los requisitos, pero la candidatura se va a definir todavía por parte del órgano de Gobierno de la Coalición Todos por Chiapas. ASICh