Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se respeta la voluntad de los municipios, para postular de candidatos a alcaldes y diputados locales del PRI

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-02-2018 | [Imprimir]
ASICh

Cada día que trascurre el registro de los aspirantes a candidatos a presidentes municipales y diputados locales es un día de fiesta en la sede del PRI en Chiapas, no se niega el registro a nadie, todos los que aspiran podrán inscribirse, para lo cual se amplió el periodo hasta el 15 de febrero, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal, Julián Nazar Morales.
Al ser entrevistado en el segundo día de registro, aseguró que en legítimo derecho de todos los que aspiran por un mismo municipio se podrá construir un proyecto que le sirva a esa demarcación política, y quienes resulten electos tendrán que garantizar cumplir el compromiso que hayan hecho con su municipio.
Se está respetando la voluntad de los municipios, los cuales están dando la confianza para que sean primeramente precandidatos y posteriormente pasando por la convención de delegadas y delegados serían candidatos el 50% y el otro 50 por ciento por Comisión de Postulación de candidatos, a efecto de buscar los equilibrios en la equidad de género y la participación de los jóvenes.
Por otro lado, en cuanto al tema de la coalición Todos por Chiapas, sostuvo que el PRI va construyendo un proyecto de confianza y que tenga rumbo, para fortalecer todo lo bueno que haya hecho el actual gobierno y corregir en donde sea necesario para sacar adelante al estado.
Enfático dijo que el Revolucionario Institucional seguirá la ruta trazada conforme a la convocatoria, la ley y los estatutos del partido, por lo cual el 16 de febrero se postulará como candidato a Roberto Albores Gleason, actual precandidato único. ASICh