Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Invitar a participar en el Diplomado de Actualización Profesional en Creación literaria

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-02-2018 | [Imprimir]
A partir de este 1 de febrero se abrió la convocatoria a escritores y estudiantes de nivel superior de la disciplina de Literatura para que participen en el Diplomado de Actualización Profesional en Creación Literaria que emite el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), informó el director general de este Consejo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.
Los interesados tendrán que presentar de manera individual su postulación paracursar el Diplomado que tendrá una duración de 140 horas y consiste enproporcionar al asistente un panorama de la creación literaria más representativa desde los distintos géneros en los que se produce actualmente, tanto en México como en el mundo.
La sede será en la Sala de rectores del Fondo de Cultura Económica y lasinscripciones serán hasta el 21 de febrero de 2018 y los requisitos podrán enencontrarlos en el siguiente link:
http://www.conecultachiapas.gob.mx/reports/download/20180201convoc-diplomado-creacion-literaria.pdf
El Diplomado no tendrá ningún costo para los que resulten seleccionados, debido a que es una iniciativa conjunta del Coneculta, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que unen esfuerzos, recursos administrativos y financieros para el beneficio de la Comunidad Artística Chiapaneca.
El director detalló que este curso busca que los participantes reflexionen sobre el sentido y las tendencias de la creación literaria actual y sus derroteros, desde la comprensión de las necesidades de un relato hasta la creación de la poética que demanda cada poema, pasando, obviamente, por el razonamiento y lasensibilidad que edifican y acendran el ensayo literario y la detección de lasaptitudes de un texto literario que pueden ser potenciadas en un género como elguion.
Cal y Mayor Franco explicó que la estructura académica se conformará en cuatro módulos y contará con instructores integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte (Snca), como Otto Roberto Minera Ábrego y Edith Mora Ordóñez, por mencionar algunos.
Los temas serán La lira transvasada. El Arte poético de nuestros días, El libro y la ventana. Literatura y los medios masivos de comunicación. Guionismo, Y si una noche el perseguidor. Los nuevos senderos de la narrativa policial y de suspenso, La vasija del centauro. El nuevo ensayo literario.
Es importante mencionar que este Diplomado está organizado y apoyado por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, elInstituto Nacional de Bellas Artes y con el apoyo del Programa de Estímulo a laCreación y Desarrollo Artístico de Chiapas (PECDA).
Los documentos y comprobantes de trayectoria deberán ser entregados del 01 al 21 de febrero de 2018 en las Oficinas Administrativas de la Coordinación Operativa Técnica del Coneculta, ubicadas en la 12 Oriente Norte # 2, Centro C.P. 29000, Parque 5 de mayo, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. ASICh