Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

IMSS digital facilita la atención médica sin realizar filas en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-02-2018 | [Imprimir]
*Con IMSS Digital reducirá costos de traslado y tiempo de espera

Con el objetivo de acercar los servicios a sus derechohabientes, el Instituto Mexicano cuenta con “IMSS Digital”,una aplicación muy fácil de descargar desde el portal www.imss.gob.mx/imssdigital con lo cual podrán realizar cambios de clínica, solicitar una cita médica, ya que anteriormente era obligatorio en ventanilla y de forma personal.
Esther Domingo López, jefe de oficina alterna de la coordinación delegacional de informática del Seguro Social, dijo que también con IMSS Digital se puede ubicar la unidad médica más cercana al domicilio del derechohabiente para que su trayecto no sea tan largo al solicitar su atención médica,lo que redundará en menor tiempo para tratar su enfermedad.
Con esta aplicación lo único que se necesita es el número de curp y seguridad social, después automáticamente en un máximo de tres minutos nos asigna una cita médica para el solicitante, evitando filas o mayores tardanzas si decide asistir de manera personal a su clínica.
Algunas personas no utilizan este sistema porque no conocen el uso de la aplicación o simplemente no saben acceder a páginas de internet, por lo que invitó a toda la población derechohabiente a solicitar su cita médica por este medio y evitar la conglomeración de pacientes.
Remarcó que esta aplicación es segura y no se debe tener desconfianza, ya que muchos pacientes están acostumbrados a una cita médica a través de un papel impreso, pero IMSS digital es confiable al cien por ciento, porque hasta el momento se han atendido todas las solicitudes sin ningún problema o contratiempo.
Además todo está conectado a nivel central y con el simple hecho que llegue el comprobante al correo electrónico que el derechohabiente proporciona, la cita queda agendada para su cumplimiento.
Una vez que se cuenta con el comprobante electrónico se debe imprimir y posteriormente acudir a consulta médica 15 minutos antes de la hora asignada, ya que de no hacerlo el sistema automáticamente cancela la cita.
Explicó que esta aplicación se encuentra disponible desde el año pasado, con la finalidad de reducir gastos innecesarios de traslado al usuario, si en caso decide al acudir a su unidad de adscripción de manera personal. ASICh