Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Abre PRI Chiapas el registro de aspirantes a candidatos a presidentes municipales y diputados locales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-02-2018 | [Imprimir]
*Del 31 de enero al 15 de febrero

Los militantes y simpatizantes del PRI en Chiapas, que aspiran a las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales se registran ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal, a partir de este miércoles al 15 de febrero próximo, en el auditorio del edificio del partido en la Capital del estado.
Tony Aguilar Pérez, presidente del órgano electoral interno de este instituto político, sostuvo que se instalaron, tal como lo mandata la convocatoria, y estarán todo este tiempo haciendo los registros, de las 10:00 a las 14:00 horas, a afecto de que ninguno de los que aspiran se quede fuera, porque la demanda es alta.
Precisó que dado que se hizo una adenda a la convocatoria para ampliar el periodo de registro, prácticamente se agotaron los tiempos para la precampaña, por lo que ninguno de los queden en dichas candidaturas podrá hacer el tipo actividades que mandata el Código de Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas.
La ampliación del periodo de registro se dio atendiendo la solicitud de los mismos aspirantes y los comités municipales, dada la alta participación que se tiene, con lo que se garantiza el respeto a sus derechos políticos.
Posterior al registro, el 15 de febrero la CEPI emitirá los dictámenes procedentes o improcedentes a cada una de las solicitudes, con base en que sin cumplen con los requisitos que marca la convocatoria, entre otros como la manifestación bajo protesta de decir verdad de que no tienen antecedentes penales, tener ciudadanía en pleno goce de sus derechos políticos, haber demostrado tener buena conducta pública y protestar cumplir con el código de ética. ASICh