Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Si se atreven a tocar a uno solo de nosotros, les caerá la furia de la CNTE: Bahamaca

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-02-2018 | [Imprimir]
*Si se atreven a reprimirnos con las fuerzas armadas, les vamos a responder con todo

Luis Ruiz /ASICh


La CNTE y otras organizaciones adherentes se manifestaron con una mega marcha y un mitin en Tuxtla Gutiérrez, con motivo de recordar al fundador de esta expresión del magisterio, Misael Núñez Acosta, asesinado el 30 de enero de 1981 en el Estado de México, y como parte de la movilización nacional que comprende un paro de 24 horas.
Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección 7 del SNTE, y actual dirigente de la CNTE en Chiapas sostuvo que esto es parte de la protesta en contra de las reformas estructurales que se han aprobado en México en los últimos años, particularmente la reforma educativa.
En tono retador, en conferencia de prensa antes de empezar la marcha, aseguró que están preparados para responderle al Estado cualquier agresión, sobre todo que las acciones que emprenderán en esta nueva etapa de lucha, va a obedecer al Congreso Nacional al que la Coordinadora convoca, donde seguramente se revisará toda la problemática del magisterio.
Dijo que después de este paro de labores convocarán a un Consejo Político Extraordinario, en razón que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE emitió la convocatoria para elegir a la próxima dirigencia, pero ahí se van a concentrar para posesionarse del edificio del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
En marzo van a celebrar el consejo político nacional en marzo antes de irse de vacaciones, porque posiblemente cada trabajador ha entendido ahora que la CNTE es la única capaz de oponerse a la política del régimen de gobierno que ha saqueado a la nación.
Inclusive, reveló que en Chiapas están preparados para declararse en paro indefinido, a nivel nacional todavía lo vienen consensando sus compañeros, pero llegará el momento en que se decida esto.
Pero desde ahora la dicen al gobierno, en cuanto toque a uno de sus compañeros en la violación de sus derechos, dejarán caer la furia de la CNTE, no van a permitir más injusticia, y si se atreven a tratar de reprimirlos con las fuerzas armadas, les vamos a responder con todo. ASICh