Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Acudieron a mesa de diálogo para insistir reconozcan a Oscar Gómez como autoridad de Oxchuc

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-02-2018 | [Imprimir]
Oxchuc, Chiapas.- Un contingente de cientos de agentes auxiliares, comités de educación, delegados y habitantes de los 22 barrios, encabezado por Oscar Gómez López, partieron en caravana para acudir a una reunión en la Curia Diocesana de San Cristóbal de Las Casas, para ver lo del conflicto que se vive en este municipio de la zona Altos.
La caravana también fue encabezada por Juan Encinos Gómez, presidente de la Comisión Permanente de Paz y Justicia.

Para la población indígena de este lugar se dijo que acudían a esta reunión para exigir el desafuero de María Gloria Sánchez Gómez, presidenta municipal, y reconocer por los niveles de gobierno federal y estatal a Oscar Gómez López, presidente de Concejo Municipal.
Otro de los puntos a tratar, el cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, expediente TEECH/JDC/19/2017 relativo a los derechos de Auto y libre determinación para elegir las autoridades municipales.
Asimismo, pedir la cancelación de las órdenes de aprehensión que haya en contra de los integrantes de la Comisión Permanente, empezando con Oscar Gómez López.
La indemnización económica a los familiares de Ovidio López Sántiz, regidor, Víctor Sántiz Gómez y Francisco Méndez Gómez, quienes fallecieron el pasado 24 de enero en una emboscada que sufrieron entre cabecera municipal y comunidad Piedra Escrita.
Reparación de las casas quemadas de seguidores de Oscar Gómez López, así como indemnización de las personas heridas, también seguidores de Oscar Gómez.
Pedirían emitir medidas cautelares para efectos de que el acto no se repita, porque aseguran que por Piedra Escrita están grupos armados al mando de María Gloria Sánchez Gómez. ASICh