Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC auxilia a municipios vulnerables por el frente frío número 25

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-02-2018 | [Imprimir]
Ante la presencia del frente frío número 25 por el territorio Chiapaneco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, realizan labor social en municipios de las regiones Norte, Tulijá Tseltal Chol e Istmo Costa.
Elementos de la SSyPC adscritos a la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Tránsito y Estatal Fronteriza, en coordinación con agentes de Protección Civil del Estado y Policía Municipal, coordinan esfuerzos de auxilio a la población afectada por el fenómeno climático..
Al respecto, el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca instruyó a un grupo de uniformados trasladarse a los municipios de Túmbala, Yajalón, Sabanilla, Salto de Agua, Pichucalco, Juárez, Ostuacán, Ixtacomitán, Tapalapa, Solosuchiapa, Chapultenango, Sunuapa, Tila, Amatán, Reforma y Coapilla, en donde se han registrado afectaciones en tramos carreteros y al interior de comunidades.
El titular de la dependencia encargada de brindar seguridad en Chiapas señaló que en los municipios costeros de Tonalá y Pijijiapan se establecieron módulos de información para los automovilistas debido a las constantes ráfagas de vientos, para evitar accidentes viales.
De igual forma, el funcionario estatal exhortó a la población a estar informados y a implementar medidas preventivas ante la presencia de lluvias, tanto al interior de sus domicilios, comercios y carreteras.
Finalmente, Jorge Luis Llaven Abarca indicó que se continuarán con los trabajos de vigilancia y reforzamiento de patrullajes al interior de los municipios y en caminos de difícil acceso para brindar cualquier tipo de auxilio a la población, así como monitorear las carreteras.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso del actual gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, de trabajar en acciones preventivas ante la presencia de fenómenos naturales que puedan en determinado momento poner en riesgo la integridad física y patrimonial de los chiapanecos.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real. ASICh