Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Asiste Roberto Domínguez Castellanos a la XL Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU)

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-01-2018 | [Imprimir]
CDMX.-El secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos; asistió este martes a la “XL Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas-CONAEDU”, celebrada en la Ciudad de México y encabezada por el Lic. Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública (SEP).
Cabe destacar que, a este encuentro, asistieron autoridades educativas de todas las entidades federativas. El propósito fue informar de los resultados y las metas alcanzadas en los diferentes ámbitos del quehacer educativo por parte de la SEP y de las
autoridades educativas locales; asimismo, dar a conocer las nuevas estrategias educativas propuestas por la SEP para este 2018.
Entre los temas abordados en esta importante reunión, se destacan: Ruta de Implementación del Nuevo Plan y Programas para la Educación Básica (Aprendizajes Clave para la Educación Integral), impartido por la directora General de Desarrollo Curricular, Mtra. Elisa Bonilla Rius; Estrategia Nacional de Formación Continua - 2018 (Educación Básica); a cargo del director General de Formación Continua, Ing. José Farías Maldonado; y Estrategia de la Escuela al Centro (Balance del 2017 y Prioridades 2018) por parte del secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional “La Escuela Centro”.
Reconstrucción de Escuelas y Regreso a Clases por parte de la oficial Mayor, el subsecretario de Educación Básica y el director del INIFED, Dra. Irma Gómez Cavazos, Mtro. Javier Treviño Cantú y el Lic. Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, respectivamente; de igual forma, Estrategia para el Fortalecimiento de los Aprendizajes y Competencia en los Alumnos de 15 y 16 años. ASICh