Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Deslaves, encharcamientos y cortes de caminos deja frente frío en tres regiones del estado

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-01-2018 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

Por lo menos unas 280 familias de las regiones Norte, Tulija Tsaltalchol y Sierra sufren afectaciones en viviendas por el desbordamientos de ríos y arroyos y fuertes vientos provocado por las lluvias intensas que deja a su paso el frente frío número 25 en Chiapas informo, el Sistema Estatal de Protección Civil.
En el Municipio de Yajalón resultaron Afectados dos barrios, El Águila afectados 8 familias en el barrio Niños Héroes Afectados 7 familias. Se reportó en la evaluación de afectaciones en la segunda sesión extraordinaria del consejo regional
de PC ; también se reportó un asentamiento en el libramiento de la cabecera municipal y debido a las fuertes lluvias la Secundaria Técnica número 9 suspendió clases.
En Tila hay un deslave a la altura de la comunidad Jolnopa Guadalupe, se encuentra completamente incomunicada el tramo carretero, debido a las afectaciones ambientales en el ejido de Limar y 12 localidades aledañas se encuentran con cortes temporales de energía eléctrica por la caída de postes..
En el Municipio de Túmbala las autoridades reportan un deslave en el tramo carretero a cenobio Aguilar a la altura de la comunidad el Porvenir cuatro comunidades están incomunicados y se tiene el reporte de cuatro viviendas afectadas por fuerte viento que arranco los techos de lámina y encharcamientos.
Así también en el Municipio de Sabanilla hay un deslave de carretera a la altura del Campamento Mirador con acceso difícil sin embargo se tiene paso pie tierra.
En Chilón se reportan Afectaciones en 50 viviendas deriva la afectación de 250 personas entre hombres, mujeres y niños afectados, se requiere despensas, cobertores, colchonetas y alimentos para estas familias, en este lugar el Ejercito Mexicano atiende a la población.
En Salto de Agua Se reporta el desbordamiento del rioTulija, afectando a más de 70 familias ya se encuentran elementos del Ejército Mexicano aplicando el Plan DNIII-E dentro de la cabecera municipal.
De acuerdo a la información las lluvias que se mantienen de manera intermitente en las regiones mencionadas han propiciado el deslizamiento de tierra en los tramos carreteros Plan de Ocotal a Cerro Blanco en el Municipio de Ocotepec que mantiene incomunicado a cinco localidades.
La Secretaria de Protección Civil de Pichucalco, reporta el hundimiento del tramo carretero Pichucalco Tectuapan y Pichucalco Teapa Tabasco por el desbordamiento del Rio Pichucalco.
Asimismo el tramo Santa Martha - Crimea se mantiene cerrado a vehículos pequeños por el desbordamiento del río platanar informaron las autoridades de PC.
Así mismo se tiene el reporte que el tramo carretero salto de agua – Madero alto entre la Comunidad Paso Naranjo hay un deslave de cerro por lo que personal de PC habilito un paso provisional.
En el Municipio de Chapultenango en la localidad de San Pedro se registró un deslizamiento en el predio de la Iglesia Católica.
En la región Sierra en el municipio de Motozintla se reportan fuertes vientos que afectaron dos viviendas, las rachas de viento arrancaron los techos de lámina de 2 viviendas informaron las autoridades que mantienen monitoreo del frente frío 25. ASICh