Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

INE Chiapas informa sobre trabajos en coordinación con el IEPC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-01-2018 | [Imprimir]
¨*Consejeros Locales exhortan a ciudadanos a tramitar y renovar credencial para votar

En sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Chiapas se dieron a conocer los avances de los diferentes programas correspondientes al Proceso Electoral 2017 – 2018, en donde destacaron los trabajos en coordinación con el Instituto de
Elecciones y Participación Ciudadana.
Parte del trabajo coordinado entre ambas instituciones tiene como objetivo organizar y operar con calidad y eficacia el Proceso Electoral, haciendo buen uso de los recursos humanos y materiales.
En ese sentido el Consejo Local informó que el INE Chiapas, ha colaborado con el IEPC en diversas capacitaciones a partidos políticos y aspirantes a candidatos independientes, en temas coyunturales como el Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos, así como el Sistema Integral de Fiscalización con el que podrán realizar los informes de gastos de precampaña y recolección de firmas de apoyo, según sea el caso.
Por otro lado los Consejeros Electorales del INE Chiapas, invitaron a la ciudadanía que aún no ha tramitado o actualizado su credencial para votar a asistir al módulo más cercano a su domicilio, ya que el miércoles 31 de enero a la media noche concluye la Campaña Anual Intensa.
Dicha campaña tiene el objetivo de que todos los ciudadanos obtengan o actualicen su credencial para votar y de este modo nadie quede fuera de las elecciones más grandes de la historia de México en donde se elegirá al Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales. En el caso de Chiapas además se votará por Gobernador, Diputados Locales y Miembros del Ayuntamiento.
Es importante señalar que al cierre de la Campaña Anual Intensa, ya no se podrá tramitar o actualizar la credencial y solo se realizarán reposiciones por robo, extravío o deterioro, sin cambiar dato alguno hasta el 28 de febrero del presente año. ASICh