Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

COMENTARIO A TIEMPO

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-01-2018 | [Imprimir]
“PM diario”

Por Teodoro Rentería Arróyave


VILLAHERMOSA, TABASCO. En esta etapa de continuos agresiones a los periodistas y ataques a los medios de comunicación no sólo de ladelincuencia sino de políticos, funcionarios públicos y gobernantes, del más alto poder, representados todos en la figura del
magnate presidente, Donald Trump, nace o renace en esta entidad, como lo dejamos explicitado en la entrega de la víspera, el vespertino “PM diario”.

A ello es de agregarse que también son tiempos en nuestro México en lo general y en Tabasco en particular, de la efervescencia política, además de que cómo nunca en la historia, nadie en su sano juicio puede asegurar con certeza, cual va a ser el resultado de la consulta en la urnas del próximo 1 de julio.

Lo anterior lo anotamos, para resaltar la valentía del joven colega, Marco Antonio Calcáneo García, de su familia y de su equipo profesional, al lanzar su periódico “PM diario”, como continuación, la historia no se puede ocultar, del “Diario de la Tarde” que creara y fundara su padre, el siempre súper bien recordado José Antonio Calcáneo Collado.

Ya lo dijimos, el ADN está demostrado en el vástago heredero de la profesión periodística. Dentro de esa misma línea de conducta, la lealtad con sus compañeros colegas de Tabasco, del país y del Continente quedó de manifiesto.

Además de la firmeza de carácter, al afianzar confianzas y lealtades recíprocas con los entes gremiales. Por doquier, en la ceremonia, estaban presentes el Club Primera Plana, CPP; la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, y Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP.

Marco Antonio demostró su poder de convocatoria al reunir a la sociedad tabasqueña en la ceremonia de apertura de su vespertino, presentes también estuvieron los presidentes de los entes gremiales: maestra María Consuelo Eguía Tonella, la querida Colila de la FAPERMEX; licenciado José Luis Uribe Ortega del CPP, y el autor, de CONALIPE y secretario de Desarrollo Social de la FELAP.

En la tribuna el anfitrión delineó un discurso en el que destacó lo aprendido con el maestro en casa, con la experiencia propia de todos y cada uno de los que integran el equipo de trabajo.

Trabajar para la sociedad sin variar el rumbo editorial trazado desde años, que no es otro que informar con la verdad y servir a la sociedad toda como premisa fundamental del periodismo. Desarrollo y éxito es lo que se vislumbra en PM diario, con el liderazgo del joven y entusiasta colega, Marco Antonio Calcáneo García.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo,CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana dePeriodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas enteodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com