Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Ya hay cuatro invitados a la Serie del Caribe

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-01-2018 | [Imprimir]
La lista de invitados para la máxima justa del beisbol de Latinoamérica ha comenzado a llenarse. Tras haber finalizado sus temporadas invernales, los nombres de los equipos que representarán a México, Venezuela, Cuba y Puerto Rico en la Serie del Caribe de Jalisco 2018 han comenzado a develarse.

México, el anfitrión del también conocido como Clásico Caribeño, estará representado en esta ocasión por una de las organizaciones más
emblemáticas del beisbol. Los Tomateros de Culiacán lograron su decimoprimer campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, y tras tres años de ausencia estarán de regreso en una Serie del Caribe.

En lo que respecta a Venezuela, de manera sorpresiva los Caribes de Anzoátegui vencieron en seis juegos a los Cardenales de Lara para avanzar por tercera vez en su historia a la Serie del Caribe.

Asimismo, en Puerto Rico, por segundo año consecutivo serán los Criollos de Caguas los representantes de la “Isla del Encanto” en el Clásico Caribeño. Tras haber derrotado en la Serie Final a los Cangrejeros de Santurce, el equipo criollo buscará defender su cetro del Caribe conseguido en la Serie de Culiacán 2017.

Al igual que en Puerto Rico, en Cuba también hubo un bicampeón de su Liga invernal. Tras haber derrotado al equipo de Las Tunas, serán los Alazanes de Granma los invitados a la Serie del Caribe por segunda ocasión consecutiva.

El único país que aún no cuenta con un campeón invernal que lo pueda representar en la justa caribeña es República Dominicana. Debido a las torrenciales lluvias de la última semana en esta región, la Final de su Liga se ha retrasado. Hasta el momento, las Águilas del Cibao lideran la serie dos juegos por uno ante los Tigres de Licey.