Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Reforma Constitucional abona a la justa competencia política electoral: Willy Ochoa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-01-2018 | [Imprimir]
“La Presidencia del Congreso del estado de Chiapas ha sido promotora permanente del diálogo político y de la paz social en el estado, y en este mismo sentido, aprobamos hoy una modificación constitucional que fortalecerá la competencia electoral mediante la no difusión de acciones del gobierno del estado en tiempos de precampaña o campaña; esta medida generará equilibrios y por tanto, certezas a las fuerzas políticas.
Con esta modificación estamos dejando una arena electoral transparente, lo he dicho desde el primer día, este Congreso está para sumarle a Chiapas en todo momento, basta de restarle oportunidades”, sostuvo el diputado Willy Ochoa Gallegos, al finalizar el segundo periodo extraordinaria de sesiones de la 66 Legislatura local.
Este lunes, los diputados de las distintas fracciones parlamentaria aprobaron la reforma a diversas disposiciones de la Constitución Política de Chiapas, que dicta ampliar el término constitucional a 155 días siguientes a la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado para que el Ejecutivo Estatal, rinda su informe escrito respecto del estado que guardan los diversos ramos de la administración pública de la entidad.
“Esto evitará que el informe se realice en tiempos de precampaña y así evitar cualquier posibilidad de contaminar el proceso electoral”, anotó.
Asimismo, se aprobó la iniciativa que adiciona un segundo párrafo al artículo 5 del presupuesto de Egresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2018. Esto, considerando que Chiapas se encuentra altamente expuesto a catástrofes naturales, resulta necesario implementar mecanismos eficientes para la atención de contingencias, como la del sismo del pasado 7 de septiembre.
Es de vital importancia contar con los recursos necesarios para responder con prontitud a las contingencias y otros fenómenos naturales, que se suscitan inesperadamente, y para ello tener la facultad de poder reducir los presupuestos de los entes públicos, sin afectar su funcionalidad, dando ventajas cuando la coyuntura lo exija”, concluyó. ASICh