Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Apoya a AMLO aun cuando acusó a su abuela como parte de la mafia del poder en México

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-01-2018 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

René Fujiwara Montelongo confirmó en Chiapas que se van con él alrededor de tres mil jóvenes del partido Nueva Alianza, para apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, quien toma de ejemplo entre los actores de la corrupción en México a su abuela la maestra Elba Esther Gordillo Morales.
En conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez dijo que en la política estamos ahora en un punto de quiebra, lo cual los obliga a pensar en los demás y por la patria. Y convencidos que para poder retomar la vía de las instituciones de una manera pacífica es el camino que plantea AMLO.
Dijo que toman la decisión como jóvenes, por la forma en que se decidieron las cosas en NA para ir en alianza con el PRI a nivel nacional, sin antes consultar a la militancia, sobre todo si querían ser coordinados por Aurelio Nuño, a quien considera ha hecho mucho daño al magisterio.
Enfático dijo que no presentan carencia ideológica como sí la presentan quienes toman las decisiones en el Partido Nueva Alianza, porque no pueden ir con alguien que ha sido el responsable de lo sucedido en Nochixtlán, Oaxaca en contra de educadores, y tienen que ir al lado de la ciudadanía.
Negó que a cambio de apoyar a AMLO exista alguna negociación política para favorecer a su abuela Elba Esther Gordillo Morales, sino que lo hace porque está convencido que el único que puede devolverle al magisterio lo que ha perdido es el precandidato de morena a la Presidencia de la República. Lo único que queremos es que México retome el rumbo y los maestros recuperen su dignidad. ASICh