Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Encharcamientos deja lluvias del frente frío 25 en varios municipios de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-01-2018 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

Alrededor de 75 familias del municipio de Pichucalco, resultaron afectados por encharcamientos, debido a las lluvias que deja el frente frio número 25 en las regiones, Norte, Valle Zoque, Mezcalapa.
El Sistema Estatal de Protección Civil, informo que son cinco las comunidades que resultaron afectadas por encharcamientos en patios y viviendas.
El nivel del agua mantiene hasta esta hora anegada el tramo Pichucalco- Teapa por el desbordamiento del Rio Pichucalco.
Asimismo el tramo Santa Martha - Crimea está cerrado a vehículos pequeños por el desbordamiento del río platanar
Permanecen con afectación por encharcamientos familias de la ranchería los mangos, San Carlos y el charco es la zona más baja de Pichucalco.
En el municipio de Ixhuatán se reportó el deslizamiento de un alud que se precipitó sobre una vivienda a consecuencia de las fuertes lluvias.
Las lluvias afectaron en Los Charcos 8 familias, Los Mangos 26 viviendas afectadas, el Porvenir 6 familias, Nuevo San Carlos 26 familias y Plutarco Elías Calles 9 viviendas dañadas.
Hay que destacar que Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días ayer domingo se detectó un hundimiento en la carpeta asfáltica, de la carretera Pichucalco - Tectuapan, a la altura del paraje el capulín por lo que se mantiene acordonó el área para evitar accidentes.
En el Municipio de Ostuacán en la Comunidad la Piña 2ª están incomunicados por la crecida del nivel del rio “Copano” y aun continua lloviendo por lo que el nivel continua subiendo, reporta las autoridades.
Las lluvias provocaron un Derrumbe en el camino a la comunidad Laguna Campana. En la línea de Tabasco y Chiapas el ejército Mexicano aplico el Plan DNIIIE de auxilio a la población en la Ranchería las Flores primera sección en el municipio de Paraíso Tabasco. ASICh