Menu:

Buscar por fecha:

<   febrero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Lealtad, honestidad y ética, valores a enaltecer en la justicia: Juan Óscar Trinidad Palacios

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-01-2018 | [Imprimir]
Integrantes de la Barra Mexicana de Abogados visitaron al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, con el fin de establecer una relación cercana que coadyuve a mejorar el acceso a la justicia.
El presidente de la Barra, José Mario de la Garza, agradeció la sinergia que se está dando con el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) para abrir espacios a todos los profesionales del Derecho y que haya una verdadera educación continua que especialice en las distintas materias.
Al darles la bienvenida, el magistrado presidente afirmó que debe existir una renovación en la justicia, y ésta debe ser a partir de la lealtad, honestidad y ética aplicada en las diversas funciones jurisdiccionales, porque el sistema requiere necesariamente de la confianza de las y los ciudadanos.
“En el Poder Judicial estamos comprometidos con la profesionalización y transparencia de nuestras acciones, por eso es tan importante colaborar con diversos organismos autónomos que nos ayuden a perfeccionar la administración e impartición de justicia”, puntualizó.
El presidente Juan Óscar Trinidad Palacios fue invitado por la Barra Mexicana de Abogados a participar en el próximo XVI Congreso Nacional de Abogados que se realizará en San Cristóbal de Las Casas, en el mes de marzo, y en el que se espera la presencia de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos.
En esta reunión también estuvieron presentes el representante de la Barra en el estado, Francisco Castillo, el segundo vicepresidente de la Barra de Abogados, Rodrigo Zamora, y la consejera Claudia de Buen. ASICh