Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Ejecutan a dos personas en Chilón, Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-01-2018 | [Imprimir]
*Se dice de uno, era presunto delincuente, ligado al diputado federal Leonardo Guirao

Luis Ruiz/ASICh


El líder de de la comunidad Peshtón, Rosemberg Alvaro Méndez, alias El Chembar, y Román López Pérez fueron asesinados este domingo en la carretera Chilón, sobre la cartera a Yajalón, cerca de una gasolinera.
Ahí fueron emboscados por personas armadas, quienes hasta le prendieron fuego a una camioneta estaquitas Nissan, donde
quedó calcinado López Pérez.
“El Chember” alcanzó a bajar de su camioneta en llamas malherido, huyó pero a media cuadra fue alcanzado y le dispararon varias veces en el rostro, según ciudadanos que vieron los hechos.
Trascendió que El Chember era persona ligada al diputado federal Leonardo Guirao, y que formó su grupo delictivo dedicado al secuestro, asalto a las vías de comunicación, asesinatos, robos de vehículos.
Inclusive, se dice que estaba en la nómina de la policía municipal del del Ayuntamiento de Chilón, que encabeza el alcalde Felipe Gutiérrez Miranda, sin que llegara a trabajar en complicidad con la Síndica Flor, hermana de legislador federal.
Los habitantes de Chilón han manifestado ante las instancias gubernamentales de la inseguridad que en la cabecera municipal, pero hasta la fecha no hay resultado de la petición.
En el marco de los hechos, Fabián N, de 16 resultó herido de un balazo a la altura de fémur, por lo que fue trasladado al hospital general de Yajalón "Dr Manuel Velasco Siles", pero se desconoce si tiene relación con el atentado. ASICh